La División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina lanzó por segundo año consecutivo la acción «Experto Amarok», un programa de capacitación a vendedores de la red de concesionarios de la marca que ofrece las herramientas más completas para atender a las necesidades de los clientes de la exitosa pick-up.
El equipo de «Expertos Amarok» está formado por 150 profesionales que representan a cada uno de los puntos de venta de la marca en el país. Este importante grupo, compuesto por miembros estratégicos seleccionados entre Volkswagen Argentina y cada concesionario, recibe periódicamente formaciones teórico-prácticas diseñadas exclusivamente para la pick-up y sus funcionalidades como herramienta de trabajo y vehículo off road, tales como conducción en ruta o fuera de pista, capacidad de carga y remolque, prestaciones de potencia, torque, velocidad, frenado y ahorro de combustible, entre otras.
Asimismo, este año se incorpora al programa Experto una caravana itinerante de 30 Amaroks que recorre la totalidad del país de Junio a Noviembre, formando a otros 700 vendedores de toda la red de concesionarios. Estas unidades también serán entregadas a más de 600 clientes del interior de la Argentina, con el fin de dar a conocer el producto y sus diferentes versiones a quienes están interesados en la pick up alemana.
El programa «Experto Amarok» comenzó en 2013 con una visita al Centro Industrial Pacheco, donde los asesores de venta conocieron en profundidad la moderna línea donde se fabrica Amarok en todas sus versiones y desde donde se exporta a más de 90 países. La confianza de los mercados de exportación es un logro para la marca a nivel mundial, que produce anualmente 70.000 unidades en la Argentina (además de Suran), con 8000 colaboradores entre sus plantas de Pacheco y Córdoba enfocados en la producción de este modelo en versiones cabina doble y simple, y diferentes configuraciones de caja y motor.
Sobre esta acción, Cristián García Sarubbi, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales, destacó que “el objetivo de este programa es vender más unidades y con mayor calidad en el proceso de ventas, es decir, aumentando la satisfacción de un cliente cada vez más exigente y conocedor. Para ello, necesitamos contar con equipos de alto rendimiento, que dediquen pasión, compromiso y calidad a sus responsabilidades. El «Experto Amarok» debe convertirse en referente de este producto para el cliente, la marca y para todo el equipo de ventas de su concesionario. Debe ser un conocedor en profundidad de la pick up, desde la línea de montaje donde nace cada unidad hasta los servicios de garantía y postventa, pasando por su mecánica, su tecnología y sus virtudes en ruta y fuera de pista”.
Galería de Imágenes
- ¿Qué deben tener en cuenta los usuarios de pick-ups antes de una escapada de fin de semana?
- Ford presenta la línea 2023 de Transit, con más potencia, tecnología, confort y seguridad.
- En el Día Internacional de los Bosques, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con su campaña de concientización ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Sofisticado, refinado y limitado: El MINI Clubman Final Edition.
- El auto eléctrico es más fácil y divertido de conducir.
- Porsche E-fuel: Combustible sintético procedente de fuentes de energía renovables.
- TC2000: AXION energy Sport se mete en el podio una vez más en Rafaela.
- El MINI Cooper S Clubman Untold Edition.
- WRC en México – Final: Victoria récord de Ogier.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Nueva victoria de Checo Pérez en un callejero.
- TC Pick Up en La Plata II – Carrera: Segunda victoria de Agustín Martínez.
- TC2000 en Rafaela – Carrera: Ardusso logra la victoria tras una increible remontada.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 2: Juan Pablo Traverso fue el ganador de una competencia complicada.
- WRC en México – Día 2: Ogier camino a conseguir su séptima victoria en Guanajuato, lo que sería un récord.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 1: Suárez fue el ganador del sábado.