Jari-Matti Latvala lidera el doblete de Volkswagen por delante de su compañero de equipo Sébastien Ogier después de un intenso duelo en la primera jornada del Rally de Argentina.

El liderazgo cambió de manos tres veces en cuatro tramos antes de que Latvala lograra vencer a su rival por 17.7 segundos. La precaución ha sido la mejor aliada de Kris Meeke, que es tercero con su Citroën DS3 WRC en su primer Rally de Argentina del WRC.
Las fuertes lluvias caídas a principios del año ha dejado los tramos llenos de rocas y roderas. Las pistas han sido muy duras para los coches y cinco de los principales pilotos del WRC se han visto obligados a abandonar.
Ogier, que era líder tras la primera súper especial de ayer, ha aumentado su ventaja en el primer tramo del día hasta los 7 segundos, pero Latvala se los ha recortado en el siguiente llegando a la asistencia de mediodía con 3.3 segundos de ventaja. Pero de nuevo Ogier tomó el mando de la carrera en el penúltimo tramo antes del impresionante scratch que ha logrado Latvala en el TC5 y que lo situó en el primer puesto.
“Tuvimos muy buenas sensaciones en ese tramo”, dijo Latvala. «Miikka ha hecho un trabajo perfecto y me ha gustado mucho. Y cuando tienes esas sensaciones, estas cosas puedan pasar”.
Meeke ha llevado a cabo su enfoque conservador tras su accidente en el pasado Rally de Portugal. Sin embargo, nunca estuvo fuera del top 5 y está a 49.7 segundos de Ogier.
Elfyn Evans es cuarto en su debut en Argentina, a 2 minutos y 40.7 segundos del británico, y 0.2 segundos por delante de Robert Kubica. El polaco había explicado antes del rally que sacrificaría su velocidad con el fin de acabar la prueba debido a la racha negativa de accidentes que ha protagonizado en este inicio de temporada. Y Martin Prokop completó el top 6 con otro Fiesta RS WRC.
Las escaramuzas entre los hombres de punta comenzó en el primer tramo, cuando Mikko Hirvonen se saltó una nota y chocó su Fiesta RS contra un muro. Mads Ostberg tocó una piedra y dañó la rueda delantera izquierda de su DS3 lo suficiente para no poder continuar.
Dani Sordo perdió más de doce minutos por la mañana cuando se soltó una tubería del turbo de su coche. Después, en la última especial, se tuvo que retirar definitivamente por problemas de motor en su Hyundai i20 WRC. Su compañero de equipo, Thierry Neuville, que estaba rodando despacio con problemas similares al español, fue instado por su equipo a retirarse antes de provocar un daño definitivo en la mecánica. Por último, Andreas Mikkelsen estacionó su Polo R justo antes de la llegada con un problema en el alternador.
Ambos deberían reengancharse mañana bajo la fórmula Rally 2. Mikkelsen y Neuville partirán en séptima y octava posición, respectivamente. Nasser Al-Attiyah y Yuriy Protasov, corredores del WRC 2, completan el top diez.
Mañana los pilotos afrontarán dos especiales idénticos de dos tramos por los rápidos caminos al sur de Villa Carlos Paz, antes de disputar en dos ocasiones la súper especial de anoche. Todo ello suma 164,34 kilómetros cronometrados.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















