Con el objetivo de estimular a los estudiantes de ingeniería a mostrar su talento y contribuir con ideas creativas e innovadoras para la industria automotriz, Renault Argentina lanzó el “Desafío Renault Experience”.

Desafio Renault Experience

Se trata de un concurso académico que busca vincular a los alumnos universitarios con las prácticas profesionales reales en el ámbito industrial, logrando el despliegue de un proyecto concreto para el sector automotor.

Organizados en grupos de hasta tres alumnos más un docente orientador, los participantes deberán presentar una propuesta de investigación y desarrollo relacionada con la fabricación de automóviles. El tema del trabajo es libre y debe cumplir con los criterios de innovación, aplicabilidad real en la industria, viabilidad técnica, factibilidad económica y sustentabilidad.

Los trabajos deben ser presentados en primera instancia en la universidad a la que pertenecen los alumnos. Allí los docentes y especialistas de cada área seleccionarán los 2 mejores trabajos y los enviarán a Renault para su evaluación. En la empresa, un grupo de profesionales analizará cada uno de los proyectos presentados y elegirá a los tres mejores proyectos que serán premiados de la siguiente manera:

  • 1° premio: $15.000 para el grupo estudiantes y una Tablet para el docente.
  • 2° premio: $10.000 para el grupo de estudiantes y una Tablet para el docente.
  • 3° premio: $5.000 para el grupo de estudiantes y una Tablet para el docente.

En esta edición 2014 del “Desafío Renault Experience”, pueden participar alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Mar del Plata, Instituto Sábato – Universidad de San Martin, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

Todos los grupos de estudiantes que se inscriban, podrán solicitar la tutoría técnica por parte de Renault que dispondrá profesionales referentes que acompañarán el proceso y aportarán la visión industrial.

Para obtener más información sobre el “Desafío Renault Experience” consultar el reglamento en la página web de la marca: www.renault.com.ar en la Sección Conozca Renault, o bien realizar una consulta concreta por mail a: desafio.renault-experience@renault.com

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.