Con el objetivo de estimular a los estudiantes de ingeniería a mostrar su talento y contribuir con ideas creativas e innovadoras para la industria automotriz, Renault Argentina lanzó el “Desafío Renault Experience”.
Se trata de un concurso académico que busca vincular a los alumnos universitarios con las prácticas profesionales reales en el ámbito industrial, logrando el despliegue de un proyecto concreto para el sector automotor.
Organizados en grupos de hasta tres alumnos más un docente orientador, los participantes deberán presentar una propuesta de investigación y desarrollo relacionada con la fabricación de automóviles. El tema del trabajo es libre y debe cumplir con los criterios de innovación, aplicabilidad real en la industria, viabilidad técnica, factibilidad económica y sustentabilidad.
Los trabajos deben ser presentados en primera instancia en la universidad a la que pertenecen los alumnos. Allí los docentes y especialistas de cada área seleccionarán los 2 mejores trabajos y los enviarán a Renault para su evaluación. En la empresa, un grupo de profesionales analizará cada uno de los proyectos presentados y elegirá a los tres mejores proyectos que serán premiados de la siguiente manera:
- 1° premio: $15.000 para el grupo estudiantes y una Tablet para el docente.
- 2° premio: $10.000 para el grupo de estudiantes y una Tablet para el docente.
- 3° premio: $5.000 para el grupo de estudiantes y una Tablet para el docente.
En esta edición 2014 del “Desafío Renault Experience”, pueden participar alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Mar del Plata, Instituto Sábato – Universidad de San Martin, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.
Todos los grupos de estudiantes que se inscriban, podrán solicitar la tutoría técnica por parte de Renault que dispondrá profesionales referentes que acompañarán el proceso y aportarán la visión industrial.
Para obtener más información sobre el “Desafío Renault Experience” consultar el reglamento en la página web de la marca: www.renault.com.ar en la Sección Conozca Renault, o bien realizar una consulta concreta por mail a: desafio.renault-experience@renault.com
- Los neumáticos Michelin serán 100% sostenibles en 2050.
- Nuevo MINI 5 Puertas: Un lenguaje de diseño definido se une al uso creativo del espacio.
- Nissan comienza a construir una comunidad de futuro sostenible en Japón.
- Toyota inicia la construcción de «Woven City».
- Fórmula 1: Red Bull presentó el nuevo RB16B que conducirán Verstappen y Pérez.
- Motores a Pleno cumple 30 años con el deporte motor y la industria automotriz, y 21 ininterrumpidos en Internet.
- Fórmula 1: Alfa Romeo presentó el C41 con el que competirá en esta temporada.
- El Grupo Volkswagen se une a Microsoft para acelerar el desarrollo de la conducción automatizada.
- NASCAR en Daytona Road Course – Carrera: Christopher Bell logra su primera victoria en Cup.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Agustín Canapino rindió homenaje a su padre Alberto con una contundente victoria.
- TC Pista en La Plata – Final: La primera fecha fue de Lucas Panarotti.
- Fórmula 1: AlphaTauri presentó su nuevo monoplaza para 2021, el AT02.
- Del Boceto a la Realidad: La historia detrás de la vuelta de Bronco.
- El Renault Summer Tour se prepara para su última parada en San Martín de los Andes.
- PETRONAS Urania: Más fuertes por más tiempo.