Group Purchasing Argentina, responsable de las compras de las empresas de Fiat Chrysler que operan en el país, realizó un nuevo encuentro anual con proveedores, oportunidad en la que se celebró la 10ª edición de entrega de los Premios Qualitas en el Quórum Hotel de Córdoba, galardón con los que se distinguen a las firmas proveedoras que se destacaron por el cumplimiento de los objetivos planteados en materia de calidad, servicios y competitividad de los bienes o servicios suministrados en año 2013.
El evento contó con la participación, entre otros, del Presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi; el CEO Fiat Chrysler Argentina, Roberto Gigliarelli; el Head of Group Purchasing Fiat Chrysler Latam, Osias Galantine, y el Director de Group Purchasing Argentina, Gustavo Comparato, quien se encargó de destacar ante los presentes la importancia de estos reconocimientos.
Este año se entregaron 2 Qualitas Awards 5 Estrellas, máximo galardón que sólo se otorga a las compañías que hayan ganado el premio Qualitas a lo largo de cinco ediciones consecutivas. Las empresas que recibieron esta distinción fueron las firmas Johnson Matthey Argentina S.A. y SKF Argentina S.A.
Los “Qualitas Awards” tienen como misión reconocer y alentar el esfuerzo de las firmas proveedoras en programas focalizados en la mejora de los estándares en materia de: calidad, servicios y costos de los bienes y servicios que proveen a las empresas del grupo Fiat S.p.A. Chrysler, acompañándolas en el proceso de continúa optimización de los parámetros de productividad, calidad y competitividad.
En esta 10ª edición en nuestro país fueron galardonadas 21 empresas proveedoras con los Qualitas Awards 2014.
Los proveedores que recibieron el “Qualitas Awards”, son distribuidos por los categorías: Material Directo; Material Indirecto y Servicios; MOPAR, y Logística y Transporte. Además se entregaron menciones especiales aquellas compañías que se destacaron en la participación del programa SúPer, que consiste en realizar propuestas técnicas de reducción de costos que se aplican al producto y cuyos ahorros se comparten con el proveedor.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la Pole y McLaren se queda con la primera fila de salida con Piastri. Colapinto 17º.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra una contundente victoria sobre la pareja de McLaren, Piastri y Norris.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.
- De la ciudad al campo con el MINI Countryman S ALL4.
- Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca».
- GASGAS amplía su line up en Argentina con la incorporación de nuevos modelos off-road.
- TruckCionar Futuro ya está en marcha: Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la tercera edición de su programa de formación para jóvenes.
- Volkswagen presente en una nueva edición de la Exposición Rural 2025.
- El Gran Premio de Argentina de MotoGP cambiará de sede cuando regrese, llegando a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.
- BMW Group Latinoamérica logra nuevamente el liderazgo en ventas regionales durante el primer semestre de 2025.