Ford Argentina donó 199.120 envases no retornables PET a la fundación “Banco de Bosques”, con el objetivo de salvar bosques nativos en riesgo de la región del Gran Chaco y colaborar con la apertura del Parque Nacional Bi-Provincial “El Impenetrable”.

Ford Argentina colabora para fundar el Parque Nacional El Impenetrable y proteger bosques nativos en el norte argentino 1

La donación realizada por Ford Argentina contribuirá a salvar 99.560m2 (10 hectáreas) de bosque en la región del Gran Chaco y es el resultado de las actividades de recolección permanente de material PET emprendidas por los empleados de la compañía y sus familias a través de los contenedores especiales distribuidos en Planta Pacheco para fines de reciclado.

“Estamos muy orgullosos de poder ser parte de esta iniciativa que nos permite contribuir a la formación de un Parque Nacional y que también nos da la posibilidad de crear conciencia, mejorar el reciclado y cuidar el medioambiente” afirma Mariana Rua, Coordinadora Ambiental de Ford Argentina.

Aprovechando la necesidad de reciclado de los residuos domésticos generados en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, la iniciativa de Banco de Bosques busca recaudar fondos para la apertura del Parque Nacional Bi-Provincial “El Impenetrable” a través de la venta del material PET recolectado para su posterior reciclado en productos del mismo material. El reciclado del material PET resulta en la producción de objetos como baldes, canastos, granulado para tejidos polar, entre otros usos alternativos.

La apertura de “El Impenetrable” se trataría del primer Parque Nacional fundado por suscripción pública, es decir, sería el primer parque nacional creado por contribuciones voluntarias. De esta forma, la donación de 2 envases PET contribuyen a la protección de 1m2 de bosque, lo cual ayuda a detener el cambio climático, salvar especies en peligro de extinción y colaborar con el desarrollo de comunidades locales.

“La creación del Parque Nacional El Impenetrable es muy importante porque generará un efecto positivo tanto a nivel social como ambiental, protegiendo la biodiversidad de la región y generando oportunidades de turismo e inclusión social para las comunidades locales”, sostiene Emiliano Ezcurra, Director de Banco de Bosques.

Ford Argentina colabora para fundar el Parque Nacional El Impenetrable y proteger bosques nativos en el norte argentino 2

La región del Gran Chaco ha sido categorizada como prioridad nacional de conservación por la Administración de Parques Nacionales, con el fin de transformarla en Parque Nacional y asegurar así la preservación de su ecosistema que se encuentra en condiciones vulnerables: se trata de un hábitat que pierde una superficie aproximada de 20 canchas de fútbol por hora y en el que viven la población más vulnerable de yaguaretés y otras especies en peligro de extinción como el tatú carreta, el águila coronada y el chancho quimilero.

Banco de Bosques es una fundación que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes donantes para salvar bosques nativos en riesgo y tiene incidencia en la Selva Misionera y el Impenetrable Chaqueño. La fundación trabaja en la restauración, conservación y manejo racional de los bosques donde las características ambientales y el estado de urgencia por la conservación del hábitat requieran intervención para su resguardo.

Al colaborar con esta iniciativa a través de la recolección permanente de material PET para reciclado, Ford Argentina reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y el desarrollo de comunidades locales de manera sustentable.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina