Fueron inauguradas las obras de remodelación de la escuela Padre Félix Enrique, ubicada en Villa Quillinzo, Provincia de Córdoba. Esta escuela fue construida y donada por Ford y sus concesionarios en el año 1970 y ahora fue remodelada junto al padrinazgo de Pettiti Automotores como parte del programa “Educación para un nuevo mañana” llevado adelante desde el año 2002.

Ford y sus Concesionarios reinauguraron en Cordoba su 23ra Escuela Rural 2

La remodelación y re-acondicionamiento tienen como propósito principal el de mejorar la seguridad y comodidad de las instalaciones, además de atender necesidades actuales como es el cuidado del medioambiente. Con esta reinauguración, son 23 las escuelas que Ford y sus concesionarios han remodelado en todo el país.

Todas estas obras han sido realizadas siguiendo las más exigentes normas de construcción y proveerán a los alumnos y a la comunidad del ambiente confortable y seguro que necesitan para acompañar, no sólo su educación sino también, cumplir adecuadamente con la función social que la escuela desarrolla en cada comunidad.

Para ello, se eligieron materiales reciclados y reciclables como así también se instalaron sistemas de abastecimiento mediante energías renovables.

Entre las principales obras se encuentran la construcción de un nuevo tanque de agua; la readecuación de la cisterna colectora de agua de lluvia; la instalación de un calefactor solar para proveer de agua caliente al comedor, cocina y sanitarios; la construcción de un sistema de cámaras de infiltración y tanque séptico para evitar la contaminación de las napas freáticas con las aguas negras; la construcción de un nuevo comedor y cocina con sus respectivos equipamientos; la instalación de un nuevo sistema eléctrico, lo que incluye el sistema de ventilación de las aulas y el sistema integral de iluminación; la instalación de gas; la reparación, ampliación y construcción de nuevos pisos interiores y exteriores en las diferentes áreas y dependencias; la aplicación de aislamientos hidrófugos, pintura y revestimientos; la instalación de rejas en todas las aberturas así como también el sistema de escape de emergencia en el comedor; el recambio de matafuegos e instalación y actualización de las ventanas para mayor comodidad lumínica y seguridad de los alumnos. También se construyó una nueva área de juegos, hito de acceso, cerco perimetral, mástil y estacionamiento vehicular.

Para asegurar su mantenimiento en el tiempo, se ha nombrado un padrino que se ocupará de asistir a esta escuela. Se trata del Sr. Mario Pettiti, de Pettiti Automotores, concesionario oficial Ford.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de las autoridades locales, educativas y de los ejecutivos de Ford Argentina Sebastián Trotta, gerente de comunicaciones, y Marcelo Machao, gerente de relaciones gubernamentales y RSE.

En el año 1968 Ford Argentina puso en marcha su “Programa Ford para la educación” en el que se construyeron modernas y funcionales escuelas emplazadas en zonas rurales y de frontera con fondos tanto propios como de sus concesionarios. Este programa contó con tres objetivos principales: la provisión de agua potable, energía eléctrica y diseño de muy bajo mantenimiento, los cuales se evidencian en los establecimientos edificados.

Desde ese año se edificaron 41 escuelas en todo el territorio argentino que fueron donadas al Gobierno Nacional para luego ser cedidas a las respectivas provincias. A partir de 2002 se dio comienzo al programa “Educación por un nuevo mañana” mediante el cual se comenzó con un profundo proceso de remodelación integral de las casas de estudio.

La reinauguración de la escuela de Villa Quillinzo representa una evidencia concreta de que Ford privilegia la educación como verdadero factor de mejora de la sociedad a mediano y largo plazo, reafirmando así su compromiso con nuestro país.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina