Como parte del programa “Educación para un nuevo mañana”, Ford y el concesionario Lo Bruno inauguraron las obras de remodelación de la Escuela Nro 797, ubicada en Estación El Simbolar, provincia de Santiago del Estero.

Ford y sus concesionarios reinauguraron la 21ra Escuela Rural 1

Las remodelaciones realizadas en la escuela inaugurada en 1971, tuvieron como objetivo mejorar la seguridad y confort de las instalaciones, buscando además que sean amigables con el medio ambiente. Entre las principales obras se incluyó la colocación de un colector solar para la generación de agua caliente y artefactos nuevos de iluminación exterior con células fotoeléctricas para iluminación nocturna. El pozo ciego existente fue reemplazado por un sistema de infiltración horizontal que previene la contaminación del agua subterránea. Por último, todos los cristales de las ventanas fueron reemplazadas por policarbonato, se instalaron ventiladores de techo y calefactores.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; el Ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; la Presidente del Consejo General de Educación, Lic. Marcela Menini de Barchini; el Comisionado de Estación Simbolar, Omar Alderete; el Gerente de Comunicaciones de Ford Argentina, Sebastián Trotta; el Gerente de Responsabilidad Social de Ford Argentina, Marcelo Machao, y Felipe Lo Bruno, titular del concesionario que a partir de esta nueva etapa apadrinará esta escuela.

Ford y sus concesionarios reinauguraron la 21ra Escuela Rural 2

El programa de construcción de escuelas rurales y de frontera de Ford, nacido en 1968, se desarrolló con tres objetivos principales: la provisión de agua potable, energía eléctrica y diseño de muy bajo mantenimiento, los cuales se evidencian en los 41 establecimientos edificados. El nuevo programa de remodelación, iniciado en 2002, expande esa visión de futuro con la incorporación de soluciones de seguridad y confort ambientalmente amigables con la geografía local. Con esta reinauguración suman 21 las escuelas remodeladas desde el inicio de este nuevo programa.

En estos 100 años de presencia ininterrumpida de Ford Argentina, la educación ha sido una de las prioridades en pos de contribuir a la mejora y desarrollo de la sociedad a mediano y largo plazo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.