Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El campeón del mundo José María López igualó su mejor registro de la temporada de 10 victorias luego de triunfar en la primera carrera disputada en Qatar, que tuvo lugar por la noche en el Circuito Internacional de Losail, cerca de la capital de Qatar, en Doha.

Conduciendo el Citroën C-Elysée WTCC, López logró la pole position, lugar de salida que mantuvo en la largada soportando el ataque de su compañero de equipo Sébastien Loeb. A partir de ahí fue un monólogo de Pechito, quien llegó a la bandera de cuadros con una ventaja de más de 7 segundos sobre su escolta Mehdi Bennani y más de 11 sobre el tercero Hugo Valente.

Loeb, que empezó tercero, cayó al cuarto puesto al comienzo, para finalmente terminar en esa posición luego de 12 giros. Ma Qing Hua fue quinto, por delante de Ivan Muller que terminó sexto. Michelisz; Monteiro, Catsburg y D’Aste completaron las mejores diez posiciones.
Hay que destacar que en esta fecha doble participa el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien finalmente finalizó en la posición 16.
Resultados
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de Hungría de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de Hungría de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago Pernía.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.















