Por Héctor O. Losino

El campeón del mundo José María López igualó su mejor registro de la temporada de 10 victorias luego de triunfar en la primera carrera disputada en Qatar, que tuvo lugar por la noche en el Circuito Internacional de Losail, cerca de la capital de Qatar, en Doha.

WTCC - Losail - Qatar 2015 - Carrera 1 - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee

Conduciendo el Citroën C-Elysée WTCC, López logró la pole position, lugar de salida que mantuvo en la largada soportando el ataque de su compañero de equipo Sébastien Loeb. A partir de ahí fue un monólogo de Pechito, quien llegó a la bandera de cuadros con una ventaja de más de 7 segundos sobre su escolta Mehdi Bennani y más de 11 sobre el tercero Hugo Valente.

WTCC - Losail - Qatar 2015 - Carrera 1 - Mehdi Bennani - Jose Maria Lopez -  Hugo Valente en el Podio

Loeb, que empezó tercero, cayó al cuarto puesto al comienzo, para finalmente terminar en esa posición luego de 12 giros. Ma Qing Hua fue quinto, por delante de Ivan Muller que terminó sexto. Michelisz; Monteiro, Catsburg y D’Aste completaron las mejores diez posiciones.

Hay que destacar que en esta fecha doble participa el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien finalmente finalizó en la posición 16.

Resultados

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina