Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Excelente fin de semana para «Pechito» López, quien fue segundo de Muller en la primera carrera y luego fue el vencedor en la segunda competencia, consolidándose con estos resultados al frente del campeonato de pilotos.
Carrera 1: López alcanza el podio en segundo lugar
En la primera carrera el vencedor fue Yvan Muller con el Citroën C-Elysée, escoltado por López y Loeb, ambos conduciendo el producto del doble chevron.

Fue una victoria sin sobresaltos para el francés, aventajando por más de tres segundos a «Pechito» López, quien definió el puesto de escolta luego de una gran lucha con Loeb en la última vuelta, dejando tercero el múltiple campeón de rally.
El cuarto lugar lo ocupó Giani Morbidelli con su Chevrolet Cruze, mientras que el top cinco lo completó Tom Coronel con otro Chevrolet Cruze. Sexto arribó Tiago Monteiro, seguido por Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini, estos tres pilotos conduciendo sus Honda Civic, mientras que Dusan Borkovic y Tom Chilton, con Chevrolet Cruze, completaron las diez mejores posiciones.
Carrera 2: «Pechito» vuelve a la victoria por quinta vez
Importante victoria de López -la quinta en esta temporada- luego de partir desde la octava posición y después de tener un pequeño incidente con Hugo Valente en los primeros metros de la carrera. Desde el mismo inicio, «Pechito» comenzó una escalada impresionante donde fue superando uno a uno a quienes lo precedÃan hasta llegar a la bandera de cuadros como vencedor.

Segundo terminó Yvan Muller, el ganador de la competencia inicial, a más de tres segundos del cordobés, ambos pilotos conduciendo los Citroën C-Elysée, completando el podio Tom Coronel con su Chevrolet Cruze.
Finalmente fue cuarto Tiago Monteiro con Honda Civic, por delante de Sebastien Loeb, que llegó quinto. Giani Morbidelli (Chevrolet Cruze) ; Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini, ambos con Honda Civic; Hugo Valente y Tom Chilton, con Chevrolet Cruze, completaron las diez mejores posiciones.
Estos resultados le permiten a López comandar el Campeonato de Pilotos con 255 puntos, seguido por Muller que tiene 216. Tercero está Loeb con 190; cuarto Tiago Monteiro con 125, y quinto Gabriele Tarquini con 105 unidades.
En cuanto al Campeonato de Marcas, Citroën lo encabeza con 597 puntos, escoltado por Honda con 392 y LADA con 202 unidades.
Próximas Competencias
2 y 3 de Agosto en el autódromo de Termas de RÃo Hondo (Argentina).
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















