El primer piloto para ocupar una de las tres plazas del tercer Porsche 919 Hybrid que competirá en las próximas 24 Horas de Le Mans será Nico Hülkenberg, quien se unirá al Porsche Team. El alemán de 27 años de edad será el primer piloto activo de Fórmula Uno que desde 2009 compita en la famosa prueba de resistencia francesa.

Antes de correr en el mítico trazado de la Sarthe el 13 y 14 de Junio, Nico correrá con la segunda generación del innovador Le Mans Prototype el 2 de Mayo en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica). Sin embargo, esta no será su primera experiencia con un auto de carreras Porsche Hybrid ya en 2010 Nico se puso tras el volante del 911 GT3-R Hybrid para una prueba en el circuito norte de Nürburgring, Alemania.
Nico Hülkenberg señaló que “Porsche y Le Mans es una combinación que probablemente atrae a cualquier piloto. He sido un hincha de Porsche desde hace mucho tiempo y he seguido muy de cerca su retorno a la categoría LMP1. El deseo de conducir ese auto en Le Mans cada vez era más grande. Estoy muy contento de que el calendario de la Fórmula Uno me permita hacerlo, y también estoy muy agradecido por la generosidad de mi equipo, Sahara Force India Formula One Team, que me dejará participar. Ahora depende de mí trabajar duro para cumplir con ambos compromisos”.
Fritz Enzinger, Vicepresidente de LMP1, dijo que “tenemos muchas ganas de que Nico esté con nosotros. Confiamos plenamente en sus facultades al volante y con seguridad se adaptará bien a nuestro equipo de fábrica. Esa habilidad para integrarse es algo de extrema importancia en las carreras de resistencia. Para un piloto de Fórmula Uno resulta extraño aceptar que su propio resultado es fruto del rendimiento de tres pilotos”.
Por su parte, Andreas Seidl, Director del Porsche Team, dijo que “haber cautivado el interés de otro piloto de talla mundial como lo es Nico, evidencia el buen trabajo que todo el equipo Porsche LMP1 ha hecho en nuestra primera temporada en el WEC. Ahora prepararemos a Nico para sus próximos retos, como por ejemplo lidiar con el tráfico de los autos GT, que son más lentos, y correr durante la noche en Le Mans. Tenemos una hoja de ruta para que pueda explotar todas sus habilidades en su debut en Le Mans. Tenemos muchas ganas de trabajar con Nico, y queremos darle las gracias a Sahara Force India F1 Team y a su jefe de equipo, Vijay Mallya, por prestárnoslo”.
Nico Hülkenberg nació el 18 de Agosto de 1987 en Emmerich (Alemania). Desde 2010 ha competido en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA. En 2014 alcanzó la que ha sido su mejor participación al ubicarse en el noveno lugar de la clasificación de pilotos. En su temporada de debut obtuvo su primera -y hasta ahora única- pole position en la F1 con un Williams, que era un auto de mucho menor rendimiento en esos días. Su mejor resultado en un Gran Premio fue un cuarto lugar en 2012 con Force India en el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps -exactamente el mismo lugar en el que tendrá su debut en competencia con el Porsche 919 Hybrid en 2015-. Nico Hülkenberg ingresó a la Fórmula Uno tras haber ganado el campeonato GP2 de 2009 y de haber incursionado en los karts cuando tenía nueve años.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















