
Las ventas del Grupo Renault en el mundo crecieron un 3,2% y alcanzaron las 2,7 millones de unidades
En un mercado mundial de automóviles que creció un 3,5%, las comercialización de vehículos de pasajeros y utilitarios (VP+VU) del Grupo Renault en 2014 ascendieron a 2.712.432 vehículos, aumentando un 3,2% con respecto a 2013.
En Europa, la participación de mercado del Grupo Renault alcanzó un 10%, con un aumento de +0,6 puntos. Con 1.464.611 unidades vendidas en Europa, el Grupo consiguió un crecimiento del 12,5%, es decir, el doble que el mercado. Este resultado de las marcas Renault y Dacia, impulsado por el éxito de Clio y el de Captur, Duster y Sandero, permitió al Grupo compensar la ralentización de sus ventas a escala internacional.
Impactado por las crisis económicas y financieras de sus principales mercados emergentes, el Grupo se mantuvo y consiguió participación de mercado récord en Brasil (7,1%) y en Rusia (7,9%), su segundo y tercer mayor mercado respectivamente. No obstante, en este contexto adverso, los patentamientos fuera de Europa disminuyeron un 5,9%.
En lo que respecta a la Región América, con 416.934 patentamientos, los volúmenes del Grupo bajaron un 10,7% en un mercado que decreció un 7,5%. El Grupo Renault mantuvo su participación de mercado en 6,4% (-0,2 pt) gracias a su éxito en Brasil.
Este país sigue siendo el 2º mercado del Grupo. Pese a que el mercado total bajó un 7%, Renault patentó 237.187 unidades (+0,3%). La marca registró una participación de mercado récord del 7,1% (+0,5 puntos).
En Argentina, para adaptarse a las condiciones del mercado se priorizó la producción nacional y se disminuyó el volumen de importación de varios modelos. Esto generó un cambio en el mix de ventas lo que provocó una baja en los patentamientos del 39,8% con respecto a 2013, con una cuota de mercado del 12,9% (-2,5 puntos).
En Colombia, Renault fue la 2º marca del mercado. Consiguió el récord de ventas con 50.362 unidades (+13,5%) y una cuota de mercado del 16,6% (+0,5 puntos).
Perspectivas comerciales 2015
En 2015 el mercado mundial crecerá de forma moderada un 2% respecto al año 2014. De la misma forma, se espera un crecimiento del mercado europeo entre el 1% y el 2%, con un mercado francés estable.
“En 2015, en un contexto de mercado que se mantiene incierto, seguiremos progresando en el marco de nuestro Plan a Mediano-Plazo, Renault Drive the Change. Prevemos aumentar nuestros volúmenes mundiales, reforzar nuestra posición en Europa y mejorarla en nuestros principales mercados emergentes. Nuestro crecimiento estará respaldado por un plan de producto en plena aceleración con 5 nuevos modelos”, explicó Jérôme Stoll, miembro del Comité Ejecutivo, Director Delegado para la Performance y Director Comercial del Grupo.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.

















