Sébastien Ogier es el sorprendente lÃder del Ralle de México tras una primera jornada repleta accidentes y problemas que hizo abandonar a la mitad de pilotos de la categorÃa reina.

El francés se sobrepuso al hándicap de tener que abrir ruta con una excelente elección de neumáticos para su Volkswagen Polo R WRC en los tramos matinales. Por la tarde consiguió conservar su ventaja para dejarla en 13.5 segundos sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala.
Ogier esperaba perder tiempo esta mañana en las rutas de tierra mexicana. Pero las inusuales bajas temperaturas en las montañas cercanas a Guanajuato y su decisión de montar dos ruedas de compuesto blando, ha dado resultado.
El francés ha aplastado a sus rivales en el tramo de 44 kilómetros de El Chocolate y mantuvo controlado a Thierry Neuville hasta los tramos de la tarde, cuando las condiciones de las carreteras en las segundas pasadas eran más equitativas.
La jornada de hoy ha estado repleta de abandonos. Probablemente, muchos de los involucrados puedan reengancharse mañana con la normativa del Rallye 2, por lo que Ogier ya no tendrá que abrir la ruta.
El desafÃo de Neuville concluyó en la segunda pasada por El Chocolate. El belga pinchó y luego volcó, después de golpear un talud, dañando el radiador de su Hyundai i20.
Eso permitió a Latvala escalar a la segunda posición. Al finlandés le costó encontrar confianza por la mañana, pero los ánimos que le transmitió su ingeniero a mitad de etapa le revitalizaron, y acabó ganando dos tramos por la tarde.
Un prematuro trompo causado por un problema en el selector del cambio alejó a Mads Østberg a la novena posición. Pero tras una buena jugada se situó tercero, a 16.0 segundos de Latvala.
Andreas Mikkelsen luchó con Elfyn Evans durante todo el dÃa. El galés mostró la mejor cara de sà mismo por la mañana, en unos tramos en los que su contrincante no habÃa corrido anteriormente. Pero por la tarde el noruego se consolidó en cuarta posición con su Polo R por una clara ventaja de 18.7 segundos.
Dani Sordo terminó sla etapa sexto con su i20. El español consiguió sobreponerse a un pinchazo y a los problemas en la caja de cambios que le afectaron durante todo el dÃa para situarse por delante del Fiesta RS de Martin Prokop, quien se topó con una vaca en mitad de un tramo y sobrevivió, además, a un accidente espeluznante, causado por un error en las notas. Yurii Protasov, Nasser Al-Attiyah y Nicolás Fuchs, todos ellos de la categorÃa WRC 2, completan el top diez.
Ott Tänak se retiró después de volcar con su Ford Fiesta RS dentro de un lago en el tramo tres. El estonio y su copiloto, Raigo Molder, tuvieron la suerte de poder escapar del habitáculo mientras su coche se hundÃa en el fondo.
Hayden Paddon rompió la suspensión trasera derecha de su i20 al golpear una piedra. Kris Meeke partió el brazo de dirección de su DS 3 a consecuencia de un toque contra un talud. Robert Kubica pinchó un neumático y dañó la dirección por ese mismo motivo. El polaco volcó posteriormente al romperse la dirección.
El DÃa 3 comprenderá 8 tramos cronometrados, con un total de 168,81 Km.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















