El controlador central de asistencia al conductor (zFAS) es el núcleo de los futuros sistemas de conducción autónoma que está siendo desarrollado por Audi. Este “autor intelectual” es absolutamente vanguardista ya que está conformado por procesadores de alto rendimiento y comenzará a aplicarse en la gama de modelos de la marca de los cuatro anillos en un futuro próximo.

Este desarrollo significa un hito en el camino hacia nuevas funciones automatizadas de conducción y reafirma el papel pionero que Audi está protagonizando en el campo de la conducción autónoma.
Audi trabaja en la producción del controlador con socios tecnológicos de destacada trayectoria internacional. Bajo la dirección de Audi, un equipo de especialistas de TTTech, Mobileye, nVidia y Delphi desarrollan conjuntamente los diversos componentes de hardware y software.
Una amplia gama de información provista por los sensores se concentra en las zFAS. El controlador utiliza esto para calcular rápidamente un modelo completo de los alrededores del auto y pone, de manera instantánea, esta información a disposición de los diversos sistemas de asistencia. Constituyendo una interfaz central para todas las funciones de la conducción autónoma.
Hasta este desarrollo, la mayoría de los sistemas de asistencia al conductor son gestionados por controladores separados. Audi será, entonces, el primer fabricante de automóviles en implementar esta función bajo una arquitectura central.
El equipo de expertos ha trabajado bajo la premisa de lograr una completa unificación de las funciones, los sensores necesarios, el hardware de la electrónica y de la arquitectura de software en un solo sistema central. La seguridad constituye la piedra basal de este proyecto de integración tecnológica.
La precisión de cálculo que ofrece esta solución es milimétrica y gracias al alto grado de integración es, apenas, del tamaño de una tablet PC.
Audi también está trabajando con proveedores líderes como Bosch, Continental, Valeo y Delphi en los sensores y elementos de actuación, tales como los sistemas de frenado y dirección. El objetivo es desarrollar normas comunes y ofrecer a sus clientes modernos sistemas de asistencia para mayor seguridad, confort y comodidad en la marcha con conducción totalmente automática.
Como próxima evolución Audi connect proveerá información en tiempo real a los modelos con conducción autónoma. Los datos calculados por el zFAS serán transferidos a través de la red de telefonía celular – a través de LTE, donde esté disponible – a la nube. Procesará los datos utilizando algoritmos para el aprendizaje automático y la inteligencia artificial antes de enviar los datos de nuevo al auto. Esto permitirá ir desarrollando de manera continua la capacidad de los productos de la marca para dominar situaciones de manera automática en la marcha. Los modelos Audi que equipen esta tecnología tendrán la capacidad de incorporar información de manera permanente, en cada nueva situación que experimenten.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















