Semanas atrás se llevó a cabo la Convención de Concesionarios, evento anual clave para la Dirección de Ventas de la Marca, y estas fueron sus conclusiones del importante encuentro con la red.
Foto: Juan Pablo Losino
¿Qué expectativas tenía la Red para este año?
El principal mensaje que la red fue a buscar a la Convención fue sobre el futuro de Citroën. Pudimos contarles cuál es nuestra expectativa de trabajo y dejarles claro que la Marca está pisando fuerte en nuestro país pero atravesando un año de transición, adaptando estructuras y generando más productividad en los equipos de trabajo. En esta etapa de transición vamos a poner el foco en la eficiencia con una visión a largo plazo para lograr ser cada vez más competitivos.
Nuestro objetivo comercial es vender 20.600 autos y también tenemos un objetivo muy fuerte de calidad (aspecto estratégico del grupo PSA) y un tercer objetivo de eficiencia, relacionado con la gestión del stock y con el relacionamiento con el cliente (CRM).
Claramente Citroën Argentina está preparado para otra escala de volumen, para seguir creciendo como lo venimos haciendo desde hace años, pero la última convención de concesionarios ha servido para marcar el rumbo de la Marca porque sabemos muy bien hacia dónde vamos.
¿Cómo se implementa esta profesionalización en los equipos?
Para el proceso de la venta lo más importante es tener claros los ejes de eficiencia estratégicos para la marca. Estos ejes son:
- E-creative: este sistema forma parte de un plan de desarrollo integral de la marca a nivel mundial que permite optimizar los procesos administrativos, comerciales y gerenciales de los concesionarios.
- CRM: trabajar una base de datos integral para fidelizar clientes y también trabajar los potenciales clientes, para poder sumar clientes en un momento tan complejo del mercado.
- Capacitación: Formación de los Vendedores y Gerentes de Ventas, como también de los Responsables de Preparación y Entrega, aspecto clave para atender las necesidades de una clientela cada vez más exigente.
¿Qué productos van a ser el foco estratégico para lo que resta de 2015?
Prácticamente un 30% del volumen total estará centrado en el C3, producto que tenemos que seguir trabajando porque participa del segmento más importante del mercado argentino, y tenemos una buena parte su mix comercializada a través del plan de ahorro.
También tenemos una fuerte apuesta en el Berlingo, con fuerte presencia en su versión Furgón y la nueva Furgón Mixta (5 asientos).
Y un 24% del volumen estará en nuestro modelo más emblemático que es el C4 LOUNGE.
La comercialización de los modelos extrazona está más limitada por el contexto actual de impuestos y restricciones, con lo cual el mensaje a los concesionarios es esperar a que cambie el contexto para volver a ser protagonistas de estos segmentos.
¿Cuál fue el mensaje final de la filial a la RED de concesionarios?
Expresarle claramente que estamos trabajando con una lectura permanente del contexto del mercado para tomar las decisiones importantes que permitan preservar la salud financiera y económica de la Marca y de la Red.
- TCR South America en Curvelo, Brasil – Carreras 1 y 2: Triunfos de Tiago Pernía y Juan Ángel Rosso.
- TC Pick Up en San Nicolás – Carrera: Juan José Ebarlin consigue su primera victoria.
- TC2000 en General Roca – Carrera: Matías Rossi se reencontró con la victoria.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 2: Primera victoria, de punta a punta, de Benjamín Squaglia.
- MotoGP en Austria – Carrera: Primera victoria de Marc Márquez en el Red Bull Ring.
- NASCAR en Richmond – Carrera: Austin Dillon consigue una victoria clave para los Playoffs.
- TC2000 en General Roca – Clasificación: Pole de Franco Vivianen Río Negro.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 1: Séptimo triunfo de Julián Ramos en la categoría.
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