Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Gianni Morbidelli logró su primera victoria en TCR que se suma a su larga lista de éxitos en los automóviles de turismo internacionales, liderando la carrera de principio a fin.

Segundo llegó su compañero René Münnich. Con este éxito y la pole position obtenida, el italiano es ahora lÃder en el campeonato de pilotos.
Kevin Gleason fue tercero, completando el podio todo Honda Civic, pero el estadounidense tuvo que luchar bastante para conquistar su primer podio TCR, intercambiando posiciones muchas veces con el lÃder del campeonato anterior Stefano Comini, que finalmente llegó cuarto y fue el primero de los Seat León.
El duelo que sostuvieron Gleason y Comini no fue el único, ya que también lucharon por el quinto puesto Mikhail Grachev (Audi TT), Jordi Gené y Andrea Belicchi. El ruso pudo contener al español, pero fue superado por el italiano en la última curva.
Por su parte, Pepe Oriola habÃa quedado segundo en el inicio, pero debió abandonar en el primer giro al tocarse con Münnich.
Finalmente el italiano Morbidelli fue el vencedor; segundo el alemán Muennich y tercero el estadounidense Gleason.

Fuera del podio llegó cuarto el suizo Stefano Comini, por delante del italiano Andrea Belicchi (Seat León); el germano Franz Engstler (Audi TT); el español Jorde Gené (Seat León); el húngaro Hun Toth (Seat León); el danés Michel Nykjaer (Seat León) y décimo el ruso Sergey Afanasiev (Seat León).
Mañana se disputará la segunda competencia del fin de semana.
Resultados
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos lÃderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del DÃa del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de JeremÃas Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.










