TCR International Series en Shanghai - Carrera 1: Ganó Morbidelli y encabeza el campeonato | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Gianni Morbidelli logró su primera victoria en TCR que se suma a su larga lista de éxitos en los automóviles de turismo internacionales, liderando la carrera de principio a fin.

TCR - Shanghai - China 2015 - Carrera 1 - Gianni Morbidelli - Honda Civic

Segundo llegó su compañero René Münnich. Con este éxito y la pole position obtenida, el italiano es ahora líder en el campeonato de pilotos.

Kevin Gleason fue tercero, completando el podio todo Honda Civic, pero el estadounidense tuvo que luchar bastante para conquistar su primer podio TCR, intercambiando posiciones muchas veces con el líder del campeonato anterior Stefano Comini, que finalmente llegó cuarto y fue el primero de los Seat León.

El duelo que sostuvieron Gleason y Comini no fue el único, ya que también lucharon por el quinto puesto Mikhail Grachev (Audi TT), Jordi Gené y Andrea Belicchi. El ruso pudo contener al español, pero fue superado por el italiano en la última curva.

Por su parte, Pepe Oriola había quedado segundo en el inicio, pero debió abandonar en el primer giro al tocarse con Münnich.

Finalmente el italiano Morbidelli fue el vencedor; segundo el alemán Muennich y tercero el estadounidense Gleason.

TCR - Shanghai - China 2015 - Carrera 1 - El Podio

Fuera del podio llegó cuarto el suizo Stefano Comini, por delante del italiano Andrea Belicchi (Seat León); el germano Franz Engstler (Audi TT); el español Jorde Gené (Seat León); el húngaro Hun Toth (Seat León); el danés Michel Nykjaer (Seat León) y décimo el ruso Sergey Afanasiev (Seat León).
Mañana se disputará la segunda competencia del fin de semana.

Resultados

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina