Volkswagen Argentina lanzó en la provincia de Salta, Argentina, la séptima generación del Golf, un auto que desde siempre fue y será símbolo de la marca alemana.

El nuevo Golf, fabricado en México, ha evolucionado y cambiado todo, menos lo esencial. Su estreno mundial tuvo lugar en Berlín a fines de 2012 y, pocos meses más tarde, fue presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Por primera vez se diseñó un auto en Wolfsburg basado en la innovadora Plataforma Modular Transversal (MQB), que explota su potencial para producir el mejor Golf de la historia, destacado por su moderno diseño y su alto nivel de equipamiento de seguridad y confort.
Tres niveles de equipamiento
Trendline
Propulsado por un motor 1.6 litros de 110 CV y caja manual de 5 velocidades. Se destacan llantas de 16”, 7 airbags, ABS & ESP, radio y pantalla touch con Bluetooth, volante multifunción en cuero y sensores de presión en las cubiertas, entre otros.
Comfortline
Con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 CV con caja manual de 6 velocidades y automática DSG de 7 velocidades. Agrega, sobre la anterior, sistema de aire climatronic, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, regulación automática de luces, sensores de lluvia, espejo retrovisor antideslumbrante automático, faros antiniebla y motor con tecnología BlueMotion.
Highline
Con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 CV y caja automática SDG de 7 velocidades. Suma tapizado alcántara, faros de bi-xenon con LED’s, llantas de 17”, velocidad crucero, acceso al vehículo “keyless” y techo solar, entre otros.
La versión GTI, equipada con un motor 2 litros de 220 CV y caja automática de 6 velocidades será lanzada a mediados del segundo semestre de este año. Se destacará por ser la única versión de la gama en ofrecer volante en cuero, asientos, volante y pedalera deportivos, llantas de 18”, doble escape cromado, luces traseras LED, sistema de navegación y GPS.
Hay que señalar que todos estos vehículos cumplen con la norma Euro 5.
Colores
El nuevo Golf se presenta en nueve colores: plata reflex, plata tungsteno, azul noche, azul seda, negro ninja, negro profundo, blanco puro, gris platino y rojo tornado.
Galería de Imágenes
Precios
- Golf Trendline 1.6 – MT 5 v: $229.993.-
- Golf Comfortline 1.4 Blue Motion MT 6 v: $253.702.-
- Golf Comfortline 1.4 Blue Motion AT de 7 v SDG: $263.708.-
- Highline 1.4 BlueMotion AT SDG de 7 v: $276.165.-
Garantía
- Tres (3) años o 100 mil kilómetros.
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin Rådström asume la presidencia del Consejo de Vehículos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
























