FCA Automobiles Argentina lanza una nueva edición de la iniciativa “Un Fiat, una Ayuda” en el marco de su Programa de Sustentabilidad “50 Estrellas” que lleva adelante junto con la red de concesionarios de la marca Fiat.

Al igual que en la edición 2014, el programa “Un Fiat, una Ayuda” contempla que, a través de la compra de un vehículo de la marca, la red de concesionarios oficiales Fiat y FCA Automobiles Argentina colabora, a través de aportes dinerarios y otras acciones, con las organizaciones Techo; Ruta 40; CONIN y El Campito.
El programa tiene como objetivo principal contagiar a la red de concesionarias con la cultura de la sustentabiidad y acciones socialmente responsables en línea con lo que lleva FCA en el país. Con tal fin, se afianzaron los lazos con ONG’s con la que ya se venía trabajando -como Techo y Ruta 40- e incorporando otras dos instituciones que desarrollan actividades solidarias, como CONIN en el caso de la salud y El Campito dedicada al cuidado y reinserción de animales abandonados.
Personal de FCA y de la red de concesionarios Fiat llevan adelante diversas acciones de voluntariado en alianza con las mencionadas ONG’s que completan el aporte económico -por partes iguales entre la empresa y los concesionarios- por cada unidad de la marca que se venda durante el 2015.
Esta iniciativa se suma a las actividades que FCA realiza sobre sus 5 pilares estratégicos como son: ComprometeRSE; EducaRSE; PreservaRSE; CultivaRSE y CuidaRSE.
Las organizaciones
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.
La fundación Ruta 40 es una ONG que desde hace 10 años trabaja por la educación rural en Argentina, y donde su misión principal es la de contribuir al desarrollo integral de las escuelas rurales situadas próximas a la Ruta Nacional 40.
La Fundación CONIN es una organización cuya principal misión es la de quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, fue fundada por el Dr. Abel Albino que tomó el exitoso modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país.
El Campito es una ONG con foco en el cuidado de los animales y en su refugio en la localidad de Monte Grande tiene una población cercana a 750 perros. El objetivo principal de la organización es la concientización de la sociedad a través del cuidado adecuado y el no abandono de las mascotas.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.



















