Augusto Scalbi (RenaultFluence-JM Motorsport) se impuso en la segunda final de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y reconquistó la cima del torneo. En segundo lugar finalizó Luciano Farroni (Ford Focus-Ram Racing Team) y tercero Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG16 Team).
Foto: Juan Pablo Losino
La grilla de partida de la segunda final se estableció con los puestos obtenidos en la tanda clasificatoria disputada en el día de ayer. De esta manera, desde el primer cajón largaban Scalbi-Cáceres; un poco más atrás Collino-Farroni, mientras que Luque-García; Coulleri-Arato y Ciantini-Galetto completaban las primeras cinco filas.
Desde el inicio la carrera se volvió atrayente, ya que con una impresionante largada Luciano Farroni (salía cuarto) superó a Collino, Cáceres y se colocó detrás de Scalbi, superándolo gracias a una excelente maniobra para ponerse primero. Scalbi quedó segundo, Cáceres tercero y Collino cuarto. García lo superó a Luque y quedaba quinto, mientras que Arato, Galetto, Coulleri y Ciantini completaban los primeros diez lugares.
Farroni, con el correr de las vueltas, iba tomando más distancia de Scalbi, y Cáceres buscaba superar al piloto del JM Motorsport, pero no conseguía su objetivo.
En la quinta vuelta Scalbi logró dar cuenta de Farroni y se convirtió en el nuevo líder, condición que defendió hasta ver la bandera de cuadros con una tranquilizadora ventaja. Cáceres intentó superar a Farroni; pero a pesar de su problema con el alerón trasero, no pudo con el del Focus y finalmente quedó tercero.
Promediando la segunda Final Scalbi lograba escaparse de sus perseguidores, Farroni y Cáceres. Detrás de ellos, Collino se mantenía cuarto y esto le significaba sumar puntos importantes. Por eso el de Villa Regina no intentó arriesgar demás, ya que detrás suyo venía Antonino García, uno de sus rivales en la lucha por el título.
La lucha se daba entre Farroni y Cáceres por el segundo puesto. “Peluche” lo intentó hasta último momento, pero el chubutense logró su objetivo de cuidar su segundo lugar y ser escolta en la segunda carrera del fin de semana. El mendocino, además de intentar pasar a Farroni, debió cuidarse de Collino, quien intentó superarlo un par de veces, pero entendió que en ese lugar sumaría puntos importantes en la lucha por el campeonato. Con el correr de las vueltas, Scalbi logró una diferencia inalcanzable para sus perseguidores, que le dio la tercera victoria de la temporada y nuevamente pasa a ser el puntero del certamen.
Foto: Juan Pablo Losino
Con estos resultados, el Campeonato es liderado por Augusto Scalbi con 120 puntos. En segundo lugar se ubica Antonino García, con 112 unidades. Luciano Farroni (105), Gianfranco Collino (93) y Emmanuel Cáceres (84) cierran el lote de los cinco primeros.
En el torneo de equipos el líder es el Ram Racing Team con 253 unidades. Su escolta es el Pro Racing con 202 puntos, y en el tercer lugar se ubica la Escudería Río de la Plata con 200.
En el campeonato de marcas el puntero es Ford con 308 unidades. Segundo está Renault con 262 puntos; tercero Fiat con 228 y cuarto Peugeot con 168.
Los protagonistas
Augusto Scalbi: “Luciano (Farroni) nos sorprendió en la largada; salió muy bien y apareció por afuera muy rápido; no pude hacer nada. En una vuelta donde se deslizó un poquito logro superarlo. Después de eso logré hacer un buen ritmo y lo único que quería era ver la bandera a cuadros. No esperaba ganar tanto, aunque el objetivo siempre fue pelear el campeonato. Estoy muy feliz”.
Luciano Farroni: “Estuve muy atento al semáforo, moví muy bien. Después de superarlos intenté mantenerme arriba. Lamentablemente no era el auto que tuve en la clasificación; se ponía muy de costado. Lo importante es que estamos ‘prendidos’ en el campeonato y sumar buenos puntos en La Plata es muy bueno”.
Emmanuel Cáceres: “La idea era tratar de largar bien; pero Farroni nos sorprendió. Después intenté pasarlo hasta donde pude, pero no me podía descuidar de Collino, que venía pegado a mí. Tengo un gran auto; hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para estar en la lucha del torneo”.
Campeonato
1) Augusto Scalbi con 120 puntos, 2) Antonino García 112, 3) Luciano Farroni 105, 4) Gianfranco Collino 93, 5) Emmanuel Cáceres 84, 6) Matías Galetto 81, 7) Germán Sirvent 66, 8) Manuel Luque y Diego Azar 63, 10) Facundo Conta 62, 11) Humberto Krujoski 61, 12) Federico Panetta 50, 13) Roberto Arato y Martín Coulleri 48, 15) Mario Gerbaldo 43, 16) Danilo D’angelo 39, 17) Miguel Calamari 37, 18) Tomás Gagliardi Genné 28, 19) Diego Ciantini 25, 20) María José Lorenzati 18, 21) Alessandro Salerno y Sebastián Martínez 10, 23) Juan Ángel Rosso 2.
Próxima Competencia
2 de agosto en escenario a confirmar.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Bubba Wallace vuelve a la victoria tras una larga sequía.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Otra contundente victoria de Alex Palou.
- TCR South America en el Pinar, Uruguay – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Raphael Reis fueron los ganadores en Canelones.
- TC Pick-Up en La Plata V – Final: Primera victoria de Ignacio Faín en la categoría.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Nick Cassidy se despidió de Jaguar con un doblete, mientras que Porsche es el campeón Mundial de Equipos y Constructores.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante sexta victoria de Piastri en la temporada. Colapinto 19º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Tercera victoria de Cassidy en la temporada.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la Pole y McLaren se queda con la primera fila de salida con Piastri. Colapinto 17º.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra una contundente victoria sobre la pareja de McLaren, Piastri y Norris.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.