Toyota Argentina publicó la 12ª edición de su Reporte de Sustentabilidad que resume el desempeño ambiental, social y económico de la compañía en el período 2014. Asimismo, este reporte refleja las acciones y programas que la automotriz japonesa realiza en materia de responsabilidad social y sustentabilidad sobre sus tres ejes de acción: educación para la empleabilidad, ambiente y seguridad vial, bajo las plataformas de trabajo en equipo, mejora continua y respeto por las personas.
Esta es la sexta edición del reporte realizada en base a los lineamientos del estándar internacional del Global Reporting Initiave (GRI) que alcanzó en esta oportunidad un nivel B+, reportando más de 20 indicadores de desempeño económico, ambiental, de derechos humanos, trabajo, sociedad y responsabilidad de producto. Además, por tercer año consecutivo este Reporte ha sido verificado externamente con PwC Argentina, contribuyendo a su transparencia.
“Estamos muy contentos de presentar el 12º Reporte de Gestión de Toyota. Su éxito tiene que ver con la gestión sustentable que planteamos desde Toyota donde se han realizado programas teniendo en cuenta el ambiente, la seguridad vial y la educación, consolidando el desarrollo de la compañía sobre la base del trabajo en equipo y el respeto por las personas. Bajo la filosofía Kaizen, día a día trabajamos desde Toyota para la mejora de la productividad y la eficiencia en los procesos, en búsqueda de competitividad y mejoras ambientales”, expresó Eduardo Kronberg, Gerente de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.
La información incluida en la presente edición surge del aporte de más de 50 colaboradores que se desempeñan en 13 áreas y 19 departamentos de la compañía e incluye actividades desarrolladas por la casa matriz, Toyota Motor Corporation, con impacto en las operaciones a nivel local.
Desde el inicio de sus operaciones en 1997, Toyota Argentina experimentó un crecimiento sostenido en sus niveles de producción, inversión y empleo, como también en su relación con la comunidad. En el período reportado, se invirtió en la comunidad un 24% más respecto del período anterior y hubo un incremento del 8% en puestos de trabajo. A su vez, hubo una reducción sostenida en el uso de los recursos necesarios para producir un vehículo, mientras que el 100% de los residuos generados son tratados, el 90% es reciclado y se destinaron $16,3 millones a inversiones en proyectos ambientales.
Cadena de Valor
Toyota Argentina ha generado relaciones de largo plazo con su cadena de valor, trabajando en conjunto con proveedores y concesionarios, a fin de garantizar la calidad de sus productos y servicios. A su vez la compañía se sumó al Programa Valor, RSE + Competitividad, impulsado por la AMIA, el BID y el FOMIN que tiene como objetivo incrementar la competitividad de las PYMEs argentinas y difundir las prácticas de RSE en aquellas que formen parte de la cadena de valor de grandes empresas.
A través de esta iniciativa, Toyota Argentina reafirma su compromiso con la calidad, la mejora continua y el respeto por las personas y el ambiente.
- WRC en Finlandia – Día 1: Gran avance de Rovanperä para liderar la carrera.
- El patentamiento de motovehículos en Julio tuvo una suba interanual del 33,9%.
- Fórmula 1: Verstappen confirma que se queda en Red Bull en 2026.
- En julio, el patentamiento de vehículos 0 Km tuvo un crecimiento interanual del 44%.
- Sebastián Trota, Director de Marketing y Ventas de Ford Argentina: «Hoy es un hito muy importante para Ford, porque Ranger cumple 30 años en Planta Pacheco».
- Sólido desempeño del Grupo Daimler Truck en el segundo trimestre a pesar de la continua incertidumbre macroeconómica.
- Ford Ranger: 30 años de una historia de innovación.
- Estilo, potencia y cuotas sin interés: KTM acelera nuevamente con financiación para sus modelos Duke y Adventure
- BMW Group en el Festival de Velocidad Goodwood 2025.
- Ford amplpía su inversión en Argentina a USD 700 millones: Más producción y nuevas versiones de Ranger.
- MV Agusta Enduro Veloce: La nueva era del lujo y el rendimiento off-road llega a la Argentina.
- El Volkswagen Tera es main sponsor de “La Voz Argentina” y comenzará a ser develado hoy por la pantalla de Telefe.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Bubba Wallace vuelve a la victoria tras una larga sequía.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Otra contundente victoria de Alex Palou.
- TCR South America en el Pinar, Uruguay – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Raphael Reis fueron los ganadores en Canelones.