Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
“Estamos muy contentos con este lanzamiento, porque el Macan era el único vehículo que no teníamos en nuestro stock. El Macan es un producto moderno para Porsche, en un nuevo segmento, y es una revolución dentro de los SUVs”, expresó Hugo Pulenta, quien añadió que “no solamente lo estamos presentando en Buenos Aires sino también en nuestras sucursales de Rosario, Mendoza y Córdoba”.
Foto: Juan Pablo Losino
El Presidene de Nordenwagen SA anticipó que “el stock del Macan es muy chico en esta primera instancia ya que hoy solamente tenemos 6 vehículos. Pero esto ya lo sabíamos, y solamente estamos esperando nuevas aprobaciones de la AFIP de las DJAI (Declaración Jurada Anticipada de Importación) para poder traer más productos cuyo precio ronda en los 290.000 dólares”.
Refiriéndose a la situación del mercado de vehículos de alta gama como Porsche, Pulenta destacó que “lo veo muy bien, siempre y cuando bajen los impuestos. Obviamente no pretendemos que se reduzcan a cero, porque estoy de acuerdo que estos autos deben tener impuestos, porque hay que proteger a la industria nacional. Si se redujeran un poco los gravámenes, que son altísimos, este es un mercado muy chico pero con clientes que quieren tener este tipo de autos, porque la Argentina es un país donde el público aprecia los autos deportivos”.
Hugo Pulenta subrayó que “el vehículo más vendido de Porsche es la Cayenne. El 911 se vende menos; pero eso no solamente pasa en Argentina sino también en el mundo entero”.
Por último, Pulenta marcó un dato muy importante como es la garantía del producto, al señalar que “los vehículos Porsche tienen dos años de garantía. Pero a partir del tercer año el propietario puede comprar una garantía que se extiende por nueve años que, si bien la firmamos nosotros, la otorga Porsche, con lo cual un cliente puede comprarse un vehículo usado, que ya fue chequeado por nosotros, y entonces extendemos esa garantía”.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.
- De la ciudad al campo con el MINI Countryman S ALL4.
- Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca».
- GASGAS amplía su line up en Argentina con la incorporación de nuevos modelos off-road.
- TruckCionar Futuro ya está en marcha: Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la tercera edición de su programa de formación para jóvenes.
- Volkswagen presente en una nueva edición de la Exposición Rural 2025.
- El Gran Premio de Argentina de MotoGP cambiará de sede cuando regrese, llegando a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.
- BMW Group Latinoamérica logra nuevamente el liderazgo en ventas regionales durante el primer semestre de 2025.
- Llega la temporada de invierno: Kia Argentina estará nuevamente presente en Cerro Bayo.
- MOTOPLEX desembarcó en el barrio de Palermo y amplía su presencia en Argentina.