Un nuevo estudio encargado por Ford muestra que los SUVs son objeto de deseo de los Millenials, jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 34 años.

Foto: Juan Pablo Losino
Los Millenials suponen el 24% de la población adulta de Europa. El estudio muestra que 1 de cada 4 Millenials en Europa tiene intención de comprar un vehículo a lo largo del próximo año, y asegura que piensa en un SUV.
Realizado entre 5.000 adultos en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, también concluye que los miembros de este grupo etario son más proclives que cualquier otro grupo de edad a decantarse por un SUV.
“El estudio alcanza dos importantes conclusiones: el boom del segmento SUV en Europa no es una moda pasajera y la gente joven no es tan indecisa con respecto a ser propietaria de un vehículo como algunos sugieren, especialmente si es un SUV”, cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Ford Europa. “Tanto por factores racionales como emocionales, muchos compradores jóvenes en Europa consideran los SUVs como la elección perfecta”.
Los SUVs (Sport Utility Vehicle por sus siglas en inglés) alcanzaron el 23% de ventas globales en 2013, un aumento del 17% con respecto al año anterior.

Foto: Juan Pablo Losino
A finales de esta década, Ford prevé que los SUVs supondrán el 29% de sus ventas globales, impulsadas por la creciente demanda en Europa y China. La cuota de mercado de los SUVs en Europa creció un 10% entre 2008 y 2013 y del 7% al 17% durante el mismo periodo en China.
Ford tiene como objetivo alcanzar las 200.000 unidades de SUVs vendidas en Europa para el 2016, un aumento que representa el cuádruple en comparación con 2013. Se espera que las ventas de SUVs en el viejo continente en todo el sector se incrementen de un 20% de las ventas totales de vehículos de pasajeros en 2014 hasta un 27% en 2020, según el analista de ventas del sector IHS.
“A nivel global, Ford ha estado a la vanguardia del segmento SUV desde hace décadas, y ahora está consolidando una gama europea que ofrece un diseño elegante, una aerodinámica más propia de un auto y una eficiencia de combustible claves para que los SUVs se hayan hecho tan populares en Europa”, cuenta Jim Farley, presidente y CEO de Ford Europa. “La oferta de SUVs de Ford crecerá para ajustarse al aumento de demanda del segmento, desde modelos con la capacidad de circular por cualquier terreno a otros más deportivos diseñados para ajustarse a un estilo de vida más urbano”.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al país el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – Día 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en Expoagro 2026.
- Ford celebra 20 años como Sponsor de Expoagro y presenta nuevas versiones de trabajo de la Ranger.
- Renovación de flota petrolera: Subastan online 21 pick-ups y utilitarios en Tierra del Fuego con precios base desde $6,1 millones y sin IVA.


















