Dietmar Voggenreiter asumirá el 1 de noviembre como Director de Ventas y Marketing en el Consejo de Dirección de Audi AG. Sucede a Luca de Meo, de 48 años, nuevo CEO de SEAT.

Voggenreiter dirigió el negocio de Audi en China durante nueve años. Bajo su responsabilidad el departamento de ventas de ese país aumentó sus cifras en un seiscientos por ciento hasta los 579.000 autos comercializados en 2014.
Tras doctorarse en la Universidad de Stuttgart, Dietmar Voggenreiter, de 46 años, trabajó en la firma de consultoría de gestión Horváth & Company, donde dirigía la sección de industria automovilística, entre otras funciones. En 2002, Voggenreiter pasó a formar parte de Audi AG. Inicialmente ocupó un puesto superior en Controlling, para ser posteriormente nombrado jefe de planificación estratégica corporativa. Desde 2007, Voggenreiter ha estado a cargo del negocio de Audi en China. Y en 2009, fue nombrado presidente ejecutivo de Audi en ese país.
Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, señaló que “estoy encantado de que Dietmar Voggenreiter, un ejecutivo con gran experiencia dentro de la compañía, asuma la posición clave de director de Ventas y Marketing. Con él, continuaremos con el éxito desarrollado en las ventas globales de la marca de los cuatro anillos en los últimos años”.
Bajo su gestión, el departamento de Ventas de Audi en China incrementó sus entregas de 82.000 unidades a 579.000 con las que cerró 2014. El número de modelos distribuido en aquel mercado pasó de seis a treinta y nueve durante su trayectoria allí. Al mismo tiempo, el número de modelos comercializados producidos localmente aumentó de dos a seis. En la red de distribución, los concesionarios han pasado de 120 a más de 400 en los últimos nueve años. La actividad comercial en China representó un tercio de las ventas totales de la marca de los cuatro anillos en 2014.
Rupert Stadler, añadió que “en los últimos tres años, Luca de Meo ha reforzado consistentemente la posición comercial de Audi en todas las regiones. Al mismo tiempo, ha contribuido al desarrollo exitoso de Lamborghini y Ducati, y ha avanzado con inversiones importantes como la expansión de la planta de Sant’Agata Bolognese. Él es la voz de nuestras marcas italianas en Wolfsburg e Ingolstadt”.
Bajo Luca de Meo, que asumió el puesto de director de Ventas y Marketing de Audi AG en septiembre de 2012, las ventas han aumentado continuamente. En los pasados tres años, las entregas mundiales de Audi han crecido casi una cuarta parte.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















