Por Héctor O. Losino

Como lo había hecho el año pasado, el suizo Sébastien Buemi (Renault e.Dams) fue el vencedor de la competencia llevada a cabo en el circuito urbano de Punta del Este, Uruguay, luego de 33 vueltas al callejero de dicha ciudad. Segundo terminó Lucas Di Grassi (ABT Audi Sport), a 3”534, y tercero Jérôme D’Ambrosio (Dragon Racing).

Formula E - Punta del Este - Uruguay 2015 - Sebastien Buemi - Renault eDams

Loïc Duval (Dragon Racing); Nicolas Prost (Renault e.Dams); Antonio Felix Da Costa (Team Aguri); Jean Eric Vergne (DS Virgin Racing); Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport); Stéphane Sarrazin (Venturi) y Robin Frijns (Andretti) completaron el top 10.

Buemi volvió al triunfo en la temporada 2015/16 luego del conseguido en Pekín, China, el 24 de octubre pasado cuando se disputó la competencia inicial del torneo. Después de salir desde el quinto cajón, fue avanzando progresivamente hasta llegar a la bandera de cuadros como vencedor, consiguiendo su quinta victoria en la categoría y la punta del campeonato.

Un accidente en entrenamientos y una decepcionante actuación en la súper-pole dejaron a Buemi en el quinto lugar de partida. Pero en su avance hacia la punta fue superando progresivamente a Di Grassi, Bird, Duval y D’Ambrosio, quien había hecho la pole position.

Formula E - Punta del Este - Uruguay 2015 - Lucas Di Grassi - Sebastien Buemi - Jerome D'ambrosio en el Podio

Hay que destacar que Jacques Villeneuve no pudo tomar parte de la competencia, tras sufrir un accidente en la clasificación que dañó el chasis de su monoplaza.

La próxima fecha , cuarta del presente calendario, será en el callejero de Buenos Aires el 6 de febrero.

Próxima Competencia

6 de febrero de 2016 en el circuito urbano de Buenos Aires, Argentina.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina