El equipo Haas mostró el monoplaza con el que debutará en esta temporada. El equipo contará con los pilotos Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean. El coche, que cuenta con un chasis Dallara que vuelve a la categorÃa, es impulsado por un motor Ferrari, y está adornado con los colores gris, negro y rojo.

Su propietario, Gene Haas, qijo que «desde un punto de vista internacional, la Fórmula 1 es el escalón más alto de la competición, y Haas Automation construye máquinas de la más alta calidad. Cuando uno escucha ‘F1’ sabe exactamente lo que es; una serie de carreras global que muestra lo último en tecnologÃa y atrae a los mejores talentos de la ingenierÃa y el diseño».
«Haas Automation tiene una excelente reputación en los Estados Unidos, y quiero que esa reputación crezca en todo el mundo. Conectar Haas Automation con la F1 es la mejor manera de hacer crecer nuestro negocio y elevar Haas Automation hacia una marca global».
El jefe del equipo, Günther Steiner, expresó que «los productos de Haas Automation evolucionan continuamente, volviéndose cada vez mejores y más eficientes; nuestra metodologÃa detrás del VF-16 fue hacer que sea la mejor evolución de un buen coche de Fórmula 1. Somos un equipo nuevo, asà que miramos lo que estaban haciendo los equipos exitosos para crear una lÃnea de base de la dirección que tenÃamos que tomar con nuestro diseño».
«Tenemos diseñadores muy experimentados que trabajaron duro para desarrollar todas las pequeñas partes desde una perspectiva aerodinámica que, colectivamente, suman mucho. Y nuestro socio técnico, Ferrari, nos suministró nuestra unidad de potencia, y eso realmente definió la parte trasera del coche y lo grande que tenÃa que ser», aseguró Steiner.
«Nuestro objetivo con este coche es sumar puntos. En primer lugar, tenemos que salir y demostrar que podemos hacer el trabajo; que podemos terminar las carreras; que somos respetados por los aficionados y otros equipos en el paddock. Entonces, queremos sumar puntos. Ése es el objetivo final».
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















