Suzuki Motors Corporation (SMC) anunció que uno de sus modelos más destacados, el Swift, ha alcanzado las 5 millones de unidades comercializadas alrededor del mundo desde su lanzamiento oficial en Noviembre del año 2004.

El Suzuki Swift supo ganarse el histórico mote de “ícono de la marca” gracias a su innovador diseño que combina deportividad y elegancia, con inigualables capacidades de conducción para su segmento, permitiéndole obtener varios galardones en Japón, incluido el “auto del año”, y otros tantos en distintos países alrededor del mundo.
En Argentina, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) le otorgó el premio del “auto más seguro del año de su categoría”, en 2007. Este modelo es para SMC verdaderamente un producto estratégico a nivel mundial. Se produce en países como Japón, Hungría, India, China, Pakistán y Tailandia, y es comercializado con grandes resultados en más de 140 países.
En Argentina, el Swift se ofrece en una única versión tope de gama denominada GLX con motorización naftera de 1.4L CVVT y transmisión manual de 5 velocidades. Dentro de los salientes de equipamiento y seguridad se destacan el climatizador automático, control de velocidad crucero, Bluetooth, airbags frontales, laterales y de cortina, sistema de frenos ABS de cuatro canales con EBD, asistencia electrónica de frenado y su sistema de frenos a discos en sus cuatro ruedas, entre otros.
Actualmente el Swift se comercializa en U$S 23.000, resultando una excelente opción dentro de su categoría.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.



















