Por Héctor O. Losino

Mehdi Bennani (Citroën) anotó el segundo triunfo de su carrera en el Mundial de la FIA Touring Car Championship en la competencia de apertura disputada bajo una pista húmeda por la lluvia en la carrera de la FIA WTCC de Hungría. Segundo terminó Tom Chilton (Citroën) y tercero Nicky Catsburg (Lada).

WTCC - Hungaroring - Hungria 2016 - Carrera 1 - Mehdi Bennani - Citroen C-Elysee

Fredrik Ekblom (Volvo); Gabriele Tarquini (Lada); Hugo Valente (Lada); Grégoire Demoustier (Citroën); John Filippi (Chevrolet); Ferenc Ficsa (Honda) y René Munich (Chevrolet) completaron el top 10.

La victoria de Bennani fue de principio a fin, utilizando neumáticos con dibujo, mientras que otros pilotos, entre los que estaban “Pechito” López y su compañero Ivan Muller, calzaron los slick de piso seco. Esta configuración hizo que los dos Citroën C-Elysée se tornaran ingobernables y fueron perdiendo terreno hasta terminar la competencia con una vuelta perdida, clasificando Muller 13 y López 14. Hay que destacar que el equipo llamó a los dos pilotos para reemplazar los neumáticos lisos por los de lluvia; pero ya todo estaba perdido.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina