El legendario Yoshimasa Sugawara vuelve a subirse a los camiones Hino para competir en la carrera más difícil del planeta.

Hino Dakar 2016 - Yoshimasa Sugawara

Foto: Héctor O. Losino

Esta vez, el Dakar 2017 comenzará en Asunción Paraguay a partir del 2 de enero, pasará por La Paz, Bolivia, y culminará en Buenos Aires. Una competencia que completará 12 etapas, de las cuales recorrerán las distintas geografías, pasando por planicies, selva, desierto y la altura como un factor determinante para la resistencia de los pilotos. Los camiones que acompañarán al equipo de Sugawara será la Serie 500 4×4.

Luego de su última participación en el Dakar 2016, el equipo de HINO, ha comenzado con el desarrollo de un plan de mejoras.

Dakar 2016 - Yoshimasa Sugawara - Hino

Foto: Héctor O. Losino

La búsqueda de la superación continua es uno de sus principales pilares y es parte del ADN de Hino, que encuentra en este Rally la oportunidad no solo de probar la tecnología disponible, sino la posibilidad de desarrollar mejoras en términos de carroceria, suspensión, y cadena motriz.

Estas experiencias, se trasladan a los camiones Hino y brindan la oportunidad de convertirlas en mejoras para los transportistas a nivel mundial. Para testear dichas mejoras, participarán en el Rally de Egipto y el de Mongolia, y pondrán a punto los camiones para el gran objetivo que es el nuevo Dakar 2017.

Dakar 2016 - Teruhito Sugawara - Hino

Foto: Héctor O. Losino

El equipo contará nuevamente con Teruhito Sugawara, su hijo, quien fue el último campeón en la serie menor de 10 litros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina