Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Doble victoria de Nicolas Prost en el ePrix de Londres, última fecha de la temporada. Pero además, el equipo Renault e.Dams logró el título de constructores y el campeonato de pilotos con Sèbastien Buemi.

La carrera comenzó con Prost a la cabeza del pelotón seguido por Buemi, mientras que tercero estaba el otro aspirante al título, Lucas Di Grassi. Pero en una maniobra poco clara el brasileño directamente impactó en la parte trasera del auto de Buemi para dejarlo fuera de carrera y casi sin chances de luchar por el título.
El incidente dejó sin el alerón trasero al Renault de Buemi, mientras que hubo grandes daños en la parte delantera en el coche Abt Schaeffler de di Grassi. Los dos pilotos volvieron a boxes para cambiar por su segundo coche.
Luego del reemplazo y esperando el momento oportuno, finalmente Buemi salió a pista y logró superar a Di Grassi al haber conquistado el récord de vuelta, única opción que le quedaba ya que estaban empatados en puntos. Y con las unidades logradas pudo consagrarse campeón.
«Lo más importante es que hemos ganado dos campeonatos», dijo Buemi. «En realidad estoy triste por ganar de esa manera, y también por lo que hizo Lucas (di Grassi), porque yo soy muy respetuoso de mi forma de conducir; ha sido increíble”.
A su vez, Alain Prost, director del equipo e.Dams Renault, expresó que «ha sido fantástico; hemos mejorado el coche para el estilo de manejo de Nico (Buemi) en las últimas carreras. Queríamos estar en el Súper Pole por los tres puntos y lo conseguimos. Queríamos ser campeones; no podíamos esperar mucho más, porque en este tipo de carreras, sobre todo en una pista como en Londres, se complica por el clima”
Hay que destacar que el tercero clasificado, Jean-Eric Vergne (DS Virgen); Nick Heidfeld (Mahindra) y Antonio Felix da Costa (Team Aguri) fueron penalizados por exceder el límite de energía permitida.
Con estas sanciones, las diez mejores posiciones finales las ocuparon, el vencedor Nico Prost (Renault e.Dams); su escolta Daniel Abt (Abt Schaeffler Audi Sport), y Jerome D’Ambrosio (Dragon Racing) en tercer lugar. Loic Duval (Dragon Racing); Stephane Sarrazin (Venturi); Bruno Senna (Mahindra Racing); Nick Heidfeld (Mahindra Racing); Jean-Eric Vergne (DS Virgin Racing); Nelson Piquet Jr. (NEXTEV TCR) y Oliver Turvey (NEXTEV TCR).
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















