Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En el Complejo Arawak, en Cardales, Buenos Aires, Volkswagen Argentina llevó a cabo la cuarta edición de Experto Amarok, un evento destinado a capacitar a su equipo de profesionales de los más de 120 puntos de venta de la marca en el país.

Foto: Héctor O. Losino
El objetivo de este programa es aumentar la calidad en el proceso de ventas, y estar preparados para un cliente cada vez más exigente. Para ello, la empresa argumenta que necesita contar con equipos de alto rendimiento, que dediquen pasión, compromiso y calidad a sus responsabilidades.
Al respecto, Enrique Agüero, Gerente General de la División Vehículos Comerciales Livianos de VW Argentina, señaló que “Experto Amarok es un programa de capacitación que lo venimos aplicando por cuarto año consecutivo con los asesores comerciales de los concesionarios, para que tengan todo el conocimiento necesario para que puedan comercializar este producto de la mejor manera posible”.
Agüero destacó que “este programa continúa durante todo el año, ya que vamos a toda la red de concesionarios del país para mostrarles a los clientes -y potenciales clientes- las características de Amarok y también prestarlas para que puedan manejarla y tener conocimiento de las bondades de esta pick up”.
Agüero reveló que “Amarok es la primera pick up del Grupo Volkswagen, y ello hizo que sea necesario tener este tipo de capacitación ya que es un producto diferente a un vehículo de pasajeros. En el caso de Amarok, contamos con 20 versiones, una para cada necesidad, y esta circunstancia exige tener una especial capacitación para que los asesores puedan ofrecer a los clientes el modelo que más se adapte a sus necesidades”.
“Entre las versiones de mayor venta en el mercado argentino se destaca la Startline 4×2 manual, con un 25%; le sigue la Trendline 4×2 y 4×4 en segundo y tercer lugar, y como destaque la Highline pack automática 4×4 de ocho marchas automática y un diferencial Torsen que la hacen única en el segmento y es el producto ícono de Volkswagen, muy reconocida por los clientes”. Además, Agüero adelantó que “para el 2017 vamos a tener importantes novedades donde la Amarok va a sufrir algunas modificaciones muy interesantes (un rediseño y motor V6 3.0 turbodiesel)”, puntualizó Agüero.
Refiriéndose al mercado de las pick ups, Agüero manifestó que “lo veo muy fuerte este año. Hasta mayo, donde el crecimiento del mercado automotriz en general fue de un 8%, en ese lapso el de las pick up fue del 17%. Las pick ups cada vez tienen más adeptos, porque ofrecen un nivel de equipamiento y confort que históricamente no tenían, y los clientes están percibiendo eso. Y, precisamente, este programa de capacitación viene a reforzar estas características de Amarok, para explicarle a los consumidores que pueden encontrar en este producto muchas cosas que antes encontraban sólo en un vehículo de alta gama, y ahora la puede encontrar en un vehículo de trabajo como es una pick up”.
Por último Agüero reflejó que “según un estudio que realizamos cada año, hemos comprobado que el segmento de placer le está ganando cada vez más espacio al del trabajo. Anteriormente las pick ups eran solamente para el trabajo, y hoy en día se han transformado en vehículos de uso dual. Amarok vende un tercio en lo que respecta al trabajo; otro tercio en lo que es media gama, y el tercio restante lo que se refiere a la alta gama, que son los vehículos de uso dual. Por ello, la comercialización de Amarok está completamente equilibrada”.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.





















