El Porsche Macan Turbo con mayores prestaciones | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Como auto deportivo del segmento de los SUV compactos, el Macan ha sido desde su estreno el punto de referencia en cuanto a dinamismo.

Porsche Macan Turbo con Performance Package 1

Ahora, una vez más, Porsche supera su apuesta inicial. Equipado con el Performance Package, el Macan Turbo se coloca en lo más alto de la familia e impresiona con sus propiedades de conducción mejoradas, el incremento de su agilidad y un atractivo aún mayor. Este vehículo llegará a América Latina y el Caribe a partir de enero 2017.

Con el aumento de prestaciones, el motor V6 de doble turbo y 3.6 litros alcanza los 440 caballos de potencia (324 kW). Los 40 caballos (30kW) más que tiene respecto al Macan Turbo convencional colocan a esta variante en lo más alto de la gama. Gracias a ellos, el auto acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos (mejora 0,4 segundos) y consigue una nueva velocidad máxima de 272 km/h (aumenta 6 km/h). El par máximo también se eleva hasta los 600 Nm (50 Nm más) y está disponible en un amplio abanico de revoluciones, que va desde las 1.500 a las 4.500 rpm. Esto hace que también incremente su capacidad de recuperación: en el modo Sport Plus, el tiempo necesario para pasar de 80 a 120 km/h es 2,9 segundos (0,2 segundos menos que el Macan Turbo sin este paquete). De acuerdo con el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, por sus siglas en inglés) y dependiendo de los neumáticos, el nuevo modelo recorre en promedio entre 10.6 km/l (40.3 km/g, 25.0 mpg o 9.4 l/100 km) y 10.3 km/l (39.0 km/g, 24.2 mpg o 9.7 l/100 km).

A pesar de todo, no sólo es la potencia del motor lo que da un refuerzo extra al Macan Turbo equipado con el Performance Package; también lleva de serie un sistema de frenos de nuevo desarrollo, una carrocería con menor distancia al suelo, un chasís deportivo ajustable, el Sport Chrono Package y un sistema de escape deportivo. En el eje delantero van montados discos de freno estriados con un diámetro de 390 milímetros, 30 más que los del Macan Turbo sin el Performance Package. Los discos cuentan con unas pinzas de seis pistones pintadas en color rojo. Y un elemento realmente importante es la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que está disponible con sólo apretar un botón y que proporciona un excepcional comportamiento deportivo en carretera. Este sistema también ha sido puesto a punto de forma óptima para la carrocería del vehículo, que reduce su distancia al suelo en 15 milímetros. La suspensión neumática con función de autonivelado y regulación de altura, que rebaja otros diez milímetros la altura de carrocería, se puede pedir de manera opcional.

Con el Sport Chrono Package los conductores tienen la posibilidad de exprimir aún más las prestaciones del Macan Turbo. En el modo Sport Plus este paquete garantiza que el chasís, el motor y la transmisión funcionen de forma deportiva –esto acompañado por un sonido aún más contundente proporcionado por el sistema de escape deportivo–. La transmisión de doble embrague y siete marchas PDK está diseñada para ofrecer tiempos de respuesta extremadamente cortos, puntos de cambio óptimos e incrementar el par del motor durante los cambios de marcha para lograr la máxima aceleración.

Para la personalización del Macan Turbo con el Performance Package existe una amplia gama de opciones de equipamiento, entre ellos el Turbo Exterior Package, el cual incluye rines (aros) de 21 pulgadas con diseño 911, en los que los radios van pintados en negro brillante, así como los faros principales de LED con el sistema de iluminación activa PDLS Plus y otros numerosos elementos de color negro. El Turbo Interior Package incorpora el cuero negro para el habitáculo, junto a numerosas áreas tapizadas con Alcantara y diversas piezas de carbono, como las molduras de los umbrales de puerta, que llevan el logotipo del modelo iluminado en blanco.

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