Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Kia está presente en Expotransporte 2016 exhibiendo el utilitario K2500, un producto muy versátil para la distribución urbana y de media distancia. Además, la firma coreana muestra el nuevo Kia Carnival.

Foto: Héctor O. Losino
En junio del año pasado este vehÃculo se presentó en Argentina con cambios estéticos. Esta herramienta de trabajo no sólo otorga la mayor utilidad y comodidad para realizar el trabajo sino que también suma seguridad y confort. Cuenta con control de estabilidad (ESC), sistema de asistencia al frenado (ABS) y cinturones inerciales, como también aire acondicionado y equipo de audio con radio, CD y conexión auxiliar.
El motor que equipa al vehÃculo es un diesel de 2.497cc. y 128 CV, con 26 kgm de torque a partir de las 1500 rpm. Está asociado a una caja manual de 6 marchas, y su dirección es asistida eléctricamente, lo que asegura una conducción fácil y suave.
Actualmente son dos las versiones que se pueden adquirir, ambas con 3 años de garantÃa o 100.000 kilómetros, con la única diferencia de si se busca con caja de carga o no. Esto permite que el vehÃculo se adapte a cualquier negocio, ya sea aprovechando la utilidad de la caja o con cualquier caja que se le quiera incorporar.
La que Kia ofrece mide 3,11 m de largo por 1,63 m de ancho y 0,35 m de alto, con una distancia al piso de 0,73 m. Tiene una capacidad de carga de 1500 kg, y cuenta con manija ergonómica de cierre rápido, cadena de sujeción trasera y cobertor de plástico para la protección de sus puertas rebatibles, que permiten una carga fácil y segura.
En el eje delantero tiene llantas de acero de 15 pulgadas, mientras que el trasero monta duales en llantas de 12 pulgadas, también de chapa, y cubiertas por tasas que imitan a las de aleación.
GalerÃa de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.


















