Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Kia está presente en Expotransporte 2016 exhibiendo el utilitario K2500, un producto muy versátil para la distribución urbana y de media distancia. Además, la firma coreana muestra el nuevo Kia Carnival.

Foto: Héctor O. Losino
En junio del año pasado este vehÃculo se presentó en Argentina con cambios estéticos. Esta herramienta de trabajo no sólo otorga la mayor utilidad y comodidad para realizar el trabajo sino que también suma seguridad y confort. Cuenta con control de estabilidad (ESC), sistema de asistencia al frenado (ABS) y cinturones inerciales, como también aire acondicionado y equipo de audio con radio, CD y conexión auxiliar.
El motor que equipa al vehÃculo es un diesel de 2.497cc. y 128 CV, con 26 kgm de torque a partir de las 1500 rpm. Está asociado a una caja manual de 6 marchas, y su dirección es asistida eléctricamente, lo que asegura una conducción fácil y suave.
Actualmente son dos las versiones que se pueden adquirir, ambas con 3 años de garantÃa o 100.000 kilómetros, con la única diferencia de si se busca con caja de carga o no. Esto permite que el vehÃculo se adapte a cualquier negocio, ya sea aprovechando la utilidad de la caja o con cualquier caja que se le quiera incorporar.
La que Kia ofrece mide 3,11 m de largo por 1,63 m de ancho y 0,35 m de alto, con una distancia al piso de 0,73 m. Tiene una capacidad de carga de 1500 kg, y cuenta con manija ergonómica de cierre rápido, cadena de sujeción trasera y cobertor de plástico para la protección de sus puertas rebatibles, que permiten una carga fácil y segura.
En el eje delantero tiene llantas de acero de 15 pulgadas, mientras que el trasero monta duales en llantas de 12 pulgadas, también de chapa, y cubiertas por tasas que imitan a las de aleación.
GalerÃa de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.



















