En un evento llevado a cabo en la localidad de Pilar, Kia Argentina anunció la llegada oficial de la Carnival. Equipada con un motor diesel de 2.2 litros, con una potencia de 197 CV a 3.800 rpm, con un torque máximo de 45.0 Kgm entre las 1.750 y 2.750 rpm. Cuenta con una transmisión automática “sport mode” de 6 velocidades, y dirección asistida hidráulicamente.

Presentacion de la Kia Carnival en Argentina 1

Foto: Héctor O. Losino

Tomás Galbis Sainz de Vicuña, Gerente General de Kia Argentina, señaló que “hacía tiempo que no presentábamos novedades; pero eso no quería decir que estuviéramos quietos; teníamos otro perfil. Esta nueva Carnival ofrece un excelente motor, una flexibilidad absoluta en su interior en su configuración de los asientos (11) y un grandísimo equipamiento de confort y seguridad”.

Galbis Sainz de Vicuña también adelantó otras novedades de Kia para este año al informar que “las condiciones del mercado hacen que podamos recuperar nuestra oferta de camionetas SUVs, y para el segundo semestre tenemos previsto lanzar el Cerato que vendrá de nuestra planta de México, y luego el Rio para los primeros meses del 2017”.

“En todos estos años Kia ha mantenido su red de concesionarios y ha incrementado la capacitación de su personal en la postventa, con lo cual los diagnósticos son más avanzados y más profesionales”, subrayó Sainz de Vicuña.

Por último, el ejecutivo de Kia adelantó que “con la Carnival apuntamos a nuestros clientes de siempre que en estos últimos años no han podido tener acceso a la comodidad de un vehículo multipropósito como Carnival; pero también hacia los profesionales, o las familias numerosas que les guste viajar de manera confortable, y también al transporte de pasajeros de lujo como pueden ser el de los hoteles”.

Presentacion de la Kia Carnival en Argentina 2

Foto: Héctor O. Losino

En vistas a un año con muchos lanzamientos, Kia da un paso al frente y aparece con una opción que promete destacarse en su segmento. La nueva Carnival combina perfectamente potencia, confort, seguridad y tamaño. Mide 5,115 metros de largo; 1,985 metros de ancho y 1,740 de alto. Cuenta con lugar para 11 pasajeros en un habitáculo que ofrece muchísimas alternativas de configuración, permitiendo distintos usos y utilidades. Se destaca aquí la posibilidad de guardar por debajo del nivel del suelo la cuarta fila, brindando un espacio de carga de gran tamaño.

Como la prioridad en su configuración es la seguridad, no hay diferencias entre las dos versiones ya que cuentan con airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad electrónico (ESC), sistema de frenado antibloqueo (ABS), sistema de arranque en pendiente (HAC), anclajes para butaca de bebé (ISOFIX) y sistema antipinzamiento en ventanas (primera y segunda fila). A su vez, cuenta con una carrocería compuesta por 52% de acero avanzado de alta resistencia, lo que garantiza una resistencia al choque superior.

La Carnival tampoco escatima en equipamiento de diseño y confort. Sus detalles exteriores cromados acompañan el exquisito diseño de sus llantas de 18” como también colaboran con el estilo deportivo y elegante de sus faros LED delanteros y traseros. En su interior, la Carnival ofrece la calidad y la comodidad de cualquier auto de lujo: La pantalla del tablero de instrumentos es LED de 3,5”; el volante está totalmente equipado con comando satelital del audio, bluetooth y control de velocidad crucero, y las butacas están tapizadas en cuero así como también el mismo volante y la palanca de cambios secuencial.

Respecto a su tecnología, la Carnival se destaca de sus competidores, ya que la versión Premium cuenta con puertas laterales con apertura y cierre eléctrico, portón trasero inteligente, encendido por botón, equipo multimedia con pantalla táctil y cámara de retroceso, climatizador trizona con autodefog, ionizador y repetidor en segunda fila. Todo está especialmente pensado para fortalecer esa combinación perfecta entre un vehículo de transporte de pasajeros y un vehículo de máxima elegancia y confort.

Colores

La Kia Carnival se ofrece con 9 tonos de pintura: Clear White, Snow White Peal, Bright Silver, Platinum Ghaphite, Aurora Black Peal, Formal Deep Blue, Silky Beige, Titanium Brown y Black Barry.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Precio

  • Kia Carnival Full: U$S 51.990.-
  • Kia Carnival Premium: U$S 56.990.-

Garantía

  • Cinco (5) años o 100.000 kilómetros.

Seguridad: Lanzamiento de la Carnival por una “calle vertical”

Kia Motors ha sometido a la tercera generación de su famoso y grande multipropósito a un nuevo tipo de prueba de choque altamente exigente, dejando caer al vehículo por una “calle vertical» especialmente diseñada.

Revelado en un nuevo film dramático de la compañía, llamado “calle vertical”, la Carnival se deja caer desde una altura de 12,6 metros por una calle de 90 grados, replicando los efectos de un choque a 56 kilómetros por hora. La caída vertical demuestra las credenciales de seguridad notables del nuevo modelo, que ya ha ganado la calificación de máxima seguridad de cinco estrellas de la NHTSA y un Top Safety Pick del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) de Estados Unidos.

Calle Vertical; un nuevo tipo de test de choque

La seguridad es lo prioritario para los compradores de la nueva Carnival de Kia, que salió a la venta a nivel mundial a principios de 2015, y el film “calle vertical”, demuestra la fuerza de alta rigidez del nuevo modelo. El nuevo Carnival cuenta con una carrocería compuesta por 52% de acero avanzado de alta resistencia resultando en una estructura súper rígida. Un aumento de sesenta veces en la cantidad de adhesivos estructurales mejora aún más la fuerza del cuerpo y el chasis.

Al caer y rodar sobre su techo, el cuerpo de alta resistencia del Carnival mantiene su estructura, y aún así permite que las puertas traseras corredizas eléctricas se abran fácilmente después de una colisión grave.

En Argentina, la Carnival también está equipada con airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad electrónico (ESC), sistema de arranque en pendiente (HAC), anclajes para butaca de bebé (ISOFIX), entre otros mejorando aún más la seguridad de los ocupantes.

Kia “calle vertical” – Detrás de escenas


Para mostrar las labores que Kia tuvo que encarar para lanzar al Carnival por la calle vertical, la compañía lanzó un video “detrás de escenas” al mismo tiempo. El proyecto se llevó a cabo con 76 personas y duró 15 días, requiriendo 6,219.6 metros de tubería de acero para crear una estructura lo suficientemente fuerte como para sostener a la Carnival en el lugar, antes de que la grúa lanzara al vehículo en una congestionada Calle Vertical.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina