Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Los pilotos Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, conduciendo el Porche 919 Híbrido número 1, lograron su segunda victoria consecutiva de la temporada del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia en las “6 Horas de México”, después de recorrer 230 vueltas al circuito del autódromo Hermanos Rodríguez.

Segundo finalizó el R18 del Audi Sport Team Joest Nº 7 piloteado por André Lotterer y Marcel Fassler, y en tercer lugar terminó el Toyota TS 050 Híbrido Nº 6 del equipo Gazoo Racing tripulado por Mike Conway, Stéphane Sarrazin y Kamui Kobayashi, quienes completaron el podio.
Hay que destacar que el clima también jugó su parte con dos períodos de lluvia que obligó a los equipos a ajustar su estrategia para hacer frente a las condiciones cambiantes.
En la Clase LMP2 fue alegría para la afición mexicana con la victoria en casa, la segunda en esta temporada del RGR Sport de Morand Ligier de Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque
Por su parte, en la LMGTE Pro el Aston Martin Vantage Racing número 97 de Darren Turner y Richie Stanaway le dio el fabricante británico su primera victoria en la categoría esta temporada.
Por último, en LMGTE Am, el auto Nº 88 Abu Dabi protones Racing Porsche 911 de Khaled Al Quabaisi y David Hansson Heinemeier anotó su primer triunfo de 2016.

En el campeonato, Porsche aventaja a Audi por 43 puntos faltando cuatro carreras, y Aston Martin mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Ferrari en la Copa del Mundo de Resistencia de GT.
La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia será en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, el sábado 17 de septiembre.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















