Chevrolet publicó un video del Camaro ZL1 2017 en el circuito de Nürburgring Nordschleife marcando un excelente tiempo de 7:29.60. Este nuevo test posiciona el último modelo 11,67 segundos más veloz que la vuelta más rápida del ZL1 anterior.

“Que sea casi 12 segundos más rápido que la quinta generación del Camaro es consecuencia de la tecnología y el avanzado diseño del nuevo ZL1”, afirmó Al Oppenheiser, Jefe de Ingeniería de Camaro. “Desde la mejora en su diseño aerodinámico, la reducción de peso y los 650 caballos de potencia hasta el Control Magnético de Manejo y el diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente, el ZL1 fue diseñado para conquistar cualquier pista del mundo”.
Otros cambios importantes realizados en el nuevo ZL1 fueron la instalación del equipo de recolección de datos, un arco antivuelco y asientos de carreras Sparco con arneses de seis puntos.
Entre los principales equipamientos hay que destacar su motor V8 súper-cargado de 6.2 litros de desplazamiento con 650 caballos de fuerza y 650 lb/ft de torque; una nueva transmisión automática de 10 velocidades (10R90), preparado con un modo de calibración de cambios para permitir un seguimiento de rendimiento, proporcionando la selección de marcha óptima sin la necesidad de seleccionarlas manualmente; suspensión FE4 con control magnético de manejo; control de tracción de alto desempeño; llantas de aluminio de 20” con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3; frenos a disco Brembo de 15.4 pulgadas con pinzas de seis pistones; blindaje debajo de la carrocería; lerón trasero específico ZL1y divisor, y 11 intercambiadores de calor.
“Muchas vueltas alrededor del Nordschleife son dramáticas, con muchas curvas y contra-curvas”, dijo Drew Cattell, ingeniero de manejo y conductor de la prueba de velocidad. “No es así con el ZL1, que es muy estable, casi en calma. Con control magnético de conducción y un gran equilibrio general del chasis, el ZL1 se trata de exactitud en todos los sentidos y alcanza altas velocidades”.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.




















