Llega otro año y, con él un nuevo desafío en el Dakar para el equipo Hino Team Sugawara. En pleno preparativos para la competencia, se presentó para compartir las novedades con las que enfrentará la competencia en 2017.

El próximo Rally Dakar 2017 se iniciará el 2 de enero en Asunción, Paraguay, país que se suma a la competencia por primera vez, y llevará a los competidores con rumbo sur, hacia la frontera con Argentina, extendiéndose por más de 8.000 kilómetros a lo largo de cuatro etapas en la altura de Bolivia.
Entre los participantes estará el equipo Hino Team Sugawara, que corre el Dakar por 26ª vez consecutiva, y se presentó ante la prensa en la concesionaria Bainorte donde realiza la preparación de sus vehículos. El Nº 1 del equipo está conformado por Yoshimasa Sugawara y Mitsugu Takahashi como piloto y copiloto, respectivamente. Mientras que Teruhito Sugawara conduce el Nº 2 acompañado de Hiroyuki Sugiura.
El equipo arribó a Buenos Aires el 16 de diciembre, y se prepara en las modernas instalaciones de Bainorte. Las amplias bahías y la modernidad de su Servicio de PostVenta (1.000 metros dedicados exclusivamente) permite desarrollar las actividades preparatorias de los camiones antes de iniciar uno de los rally más duros y rigurosos del mundo y conseguir la octava victoria sucesiva en el campeonato en su clase.
La competencia se desarrollará en altitudes de más de 3.500 metros sobre el nivel del mar con rumbo norte, hasta alcanzar La Paz, la capital boliviana, donde los competidores tendrán un día de descanso el 8 de enero.
Yoshiyuki Nakajima, presidente de Hino, explicó que «el Rally Dakar es un reflejo de Soporte Total. Con sólo el chofer y el camión no es suficiente para terminar la carrera. Se necesita de un buen soporte mecánico para conseguir los mejores resultados. Por ello nosotros en Argentina queremos ser un buen equipo con nuestros clientes como lo somos en el Dakar”.
Al comienzo de la segunda mitad de la carrera los participantes se dirigirán al sur, recorriendo rutas por la cordillera de los Andes a altitudes de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar hacia el Salar de Uyuni, antes de reingresar en Argentina. El Desierto de Fiambalá, en el noroeste de Argentina, será sin duda uno de los puntos culminantes del evento.
Sugawara aseguró que “como equipo Hino Sugawara, luego de 25 años de correr con la marca Hino, para mi es como una familia y tengo una gran alegría al saber que Hino ya está instalado en Argentina”. Por otro lado cuenta que “quiero tener buen resaludado en el Dakar y también es una meta contribuir al crecimiento de las ventas en Argentina, ya que es un país grande que tiene muchas necesidades de logística”.
Para enfrentar estos nuevos desafíos, el equipo Hino Team Sugawara implementará este año una mejora en el desempeño de sus camiones.
La meta está marcada en Buenos Aires, donde está previsto que lleguen los corredores el 14 de enero a la rampa ubicada en la Sede Central de Automóvil Club Argentino tras 13 días de competencia.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.


















