Del encuentro con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, participaron el Presidente del Grupo PSA para la Región, Carlos Gomes; el asesor Presidencial en Inversión Extranjera, Horacio Reyser; el Presidente del Grupo PSA en Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña, y el Director de Relaciones Externas y Comunicación, Rodrigo Pérez Graziano.

El Grupo PSA invertirá 320 millones de dólares en un ambicioso plan de transformación industrial en Argentina, que incluye la introducción de su futura nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) que permitirá la producción de nuevos vehículos a partir de 2019. Este fue uno de los anuncios que realizó Carlos Gomes, presidente para América Latina del Grupo PSA, en un encuentro con el presidente Mauricio Macri que tuvo lugar en la Casa Rosada.
Para poder albergar esta nueva plataforma en la planta de El Palomar, el Grupo PSA viene trabajando hace más de un año en un ambicioso plan de transformación con el objetivo de convertirla en una planta de referencia a nivel mundial.
Durante este período se han realizado y se llevarán a cabo múltiples acciones que comenzaron a dar resultados muy promisorios. En diciembre de 2015, se adquirió una planta de estampado y se inició la implementación del Full Kitting (nueva tecnología para el aprovisionamiento en línea de las piezas). A través de la transformación del proceso productivo bajo un sistema de mono-flujo, se incrementarán las ganancias de competitividad. Este plan, que también incluye la optimización de espacios, sienta las bases para la creación de un futuro parque de proveedores en Tres de Febrero. Se busca así aumentar significativamente los niveles de calidad, competitividad en costos y eficiencia.
Dando continuidad a este ambicioso proyecto, el Grupo PSA desarrollará la plataforma CMP (Common Modular Platform) de última generación, multi energética, que constituye la más moderna del Grupo a nivelmundial. Su implementación posibilitará la producción de una gran variedad de modelos, reduciendo costos y tiempos. De esta manera, la planta de El Palomar se inscribe en los programas mundiales posibilitando la realización de lanzamientos productivos sincronizados con el mundo.
En el marco del desarrollo de esta nueva plataforma, ya está previsto el lanzamiento de un primer vehículo a partir de 2019, con una producción destinada al mercado local y exportación. Este plan incorpora un aumento significativo de la integración local incentivando así la cadena de proveedores locales.
Este anuncio demuestra que el Grupo PSA, líder en ventas de vehículos de fabricación nacional, con sus modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles, sigue apostando a la transformación productiva con visión innovadora y fortaleciendo su compromiso con el crecimiento del país y de la región.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.




















