
La facturación del Grupo PSA cerró en 13.600 millones de euros, de los cuales 9.000 millones de euros para la División Automóviles, cuyo crecimiento fue del 4,9%.
Aceleración del desarrollo internacional: inicio de la producción del Peugeot 2008 en Irán en asociación con Irán Khodro y la firma de nuevas asociaciones en Uruguay, Vietnam e India.
Los volúmenes de ventas mundiales registraron un aumento del 4,2%, impulsados por las ventas de Peugeot en Medio Oriente y África.
La facturación del Grupo PSA en el primer trimestre de 2017 se eleva a 13.629 millones de euros, de los cuales 9.018 millones corresponden a la División Automóviles y 5.092 millones correspondientes a Faurecia. La facturación del Grupo registra un aumento del 4,9% en comparación con el 1er trimestre de 2016. En la División Automóviles, la facturación creció en un 2,5%, principalmente en razón de la mejora del mix de productos (+3,7%), vinculada al éxito de los vehículos recientemente lanzados, que compensaron los efectos negativos del tipo de cambio (-1%).
A fines de marzo de 2017, los stocks estaban ligeramente en alza, con 390 mil vehículos (Excepto China, incluyendo la red independiente). Jean Baptiste de Chatillon, Director Financiero del Grupo PSA y miembro del Directorio, manifestó que “el éxito de nuestro plan de crecimiento orgánico rentable ‘Push to Pass’ se confirma con el éxito de nuestros lanzamientos y la continuidad de nuestra campaña internacional. En un contexto económico que sigue siendo volátil e incierto, nuestra agilidad es, más que nunca, una ventaja competitiva en la realización de nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad”.
Perspectivas de mercado en 2017
El Grupo PSA espera un crecimiento del mercado automotor de aproximadamente un 1% en Europa y un 2% en América Latina. El mercado debe crecer en un 5% en China y mantenerse estable en Rusia.
Objetivos operativos
El plan “Push to Pass” fija los siguientes objetivos:
- Un margen operativo corriente (Resultado operativo corriente de la División Automóviles en relación con el volumen de facturación) promedio superior al 4,5% para la división Automóviles en el período 2016-2018 y una meta superior al 6% en 2021;
- Un crecimiento del 10% del volumen de facturación del Grupo entre 2015 y 2018 (a un tipo de cambio constante (2015), apuntando a un 15 % suplementario hasta 2021 (a un tipo de cambio constante (2015).
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.

















