“No cabe duda que el lugar de Alfa Romeo es la Fórmula 1; es la competición, y una marca como esa se merece estar aquí por muchos años. “No estaría cien por ciento seguro de decir que volverá a los circuitos algún día, pero lo que sí puedo decir es que yo quiero ver a Alfa Romeo en la F1, sería algo que me agradaría”. Esta frase pertenece a Sergio Marchionne, Director Ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles y CEO de Ferrari.

De hecho, Alfa Romeo es una de las marcas con más tradición automovilística, y aunque no hay aún un auto propio corriendo en la F1, sí tiene presencia en como sponsor oficial de la Escudería Ferrari.
Los monopostos del Cavallino Rampante llevan escudo de Alfa pintado en la carrocería y, además, tal como asegura la leyenda, el Quadrifoglio Verde da buena suerte en las pistas. Sebastian Vettel puede dar fe de ello, ya que lleva el Quadrifoglio en su buzo y sorprendió con una gran victoria en el GP de Australia.
Fabrizio Curci, responsable de Alfa Romeo en Europa, aseguró en una entrevista que la compañía italiana no entrará en la F1 todavía; pero que “Alfa Romeo siempre piensa en la competición, es nuestra naturaleza, lo que no sabemos es cuándo. De alguna manera, ya estamos en la F1 porque patrocinamos a Ferrari; es una buena forma de enseñar, de nuevo, nuestro logo en los circuitos”.
Ese ADN deportivo es algo que pocas marcas pueden mostrar. Al volante de un Alfa Romeo, Giuseppe Farina ganó la primera carrera de Fórmula 1 disputada en Silverstone en 1950, y ese año también se coronó campeón mundial. Además, al año siguiente, en 1951, al volante también de un Alfa Romeo, Juan Manuel Fangio consiguió el primero de sus cinco campeonatos mundiales.
Velocidad, competición y estilo italiano sirven para definir el espíritu de Alfa Romeo, dentro y fuera de las pistas.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















