El Jeep Compass, primer SUV ensamblado por Fiat India Automobiles Private Limited (FIAPL) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), salió oficialmente hoy de la línea de ensamble de la planta de Ranjangaon.

El primer Jeep Compass ensamblado por Fiat sale de la linea de montaje en Ranjangaon - India

El comienzo de la producción hace que India se una a China, Brasil y México como un centro manufacturero y exportador de Jeep Compass, el SUV compacto más capaz de la historia. Ranjangaon será la única planta que exportará este vehículo a aquellos países donde se conduce el automóvil de lado derecho.

Altos funcionarios del gobierno y líderes de la compañía asistieron a la ceremonia, incluyendo Shri Devendra Fadnavis, Honorable Ministro del Gobierno de Maharashtra; Paul Alcala, Director de Operaciones de FCA en la región de APAC, excluyendo China; Kevin Flynn, Presidente y Director General de FCA India; Gurpratap Boparai, CEO de FIAPL, y Shri Girish Bapat, Ministro de Guardia de Pune.

«El establecimiento de las operaciones de fabricación y el inicio de la producción del Jeep Compass es un hito importante dentro de nuestra historia en la India», dijo Paul Alcala. «Compass será el primer vehículo Jeep hecho en India, y apreciamos los esfuerzos del Gobierno por hacer de India un destino de fabricación deseable para organizaciones multinacionales como la nuestra. Con el inicio de la producción y una inversión de US $ 280 millones en la localidad para Jeep Compass, estamos reafirmando nuestro compromiso con los consumidores indios y nuestra presencia a largo plazo en el país».

Al igual que otras instalaciones de FCA alrededor del mundo, la planta de Ranjangaon está implementando la metodología de Manufactura de Clase Mundial (WCM), un sistema de producción estructurado y riguroso que abarca todos los procesos de la planta. Se centra en la eliminación de residuos, el aumento de la productividad, la mejora de la calidad y la seguridad de una manera sistemática y organizada.

Los empleados de la planta se comprometen a proporcionar e implementar sugerencias sobre cómo mejorar sus trabajos y sus instalaciones, promoviendo un fuerte sentido de pertenencia. Utilizando un lenguaje sencillo, las mejores prácticas y el know -how pueden ser intercambiadas y compartidas entre las plantas de FCA, acelerando así la tasa de mejora en todas las instalaciones.

«Ser parte del desarrollo de Jeep Compass y presenciar su lanzamiento nos trae un gran sentido de logro y satisfacción», dijo Gurpratap Boparai. «La calidad de producción que hemos logrado en la etapa de desarrollo de Compass es verdaderamente de clase mundial y un ejemplo de excelencia tecnológica y manufacturera superior. Estamos inmensamente orgullosos de que los clientes indios pronto puedan tener un SUV Jeep de fabricación local ensamblado con los más altos estándares de calidad».

Jeep Compass estará en plena producción en julio, y se espera que los vehículos lleguen a los concesionarios indios durante el tercer trimestre de 2017 en tres versiones: Sport, Longitude y Limited. Localmente, Compass vendrá equipada con varias combinaciones de motores diesel y gasolina, acoplados con transmisiones manuales y automáticas, ofreciendo a los clientes más de 50 configuraciones.

A finales de 2017, el portafolio de la marca Jeep en la India consistirá en tres nuevos modelos, ya que Jeep Compass de producción local se unirá al icónico Jeep Wrangler y al SUV más premiado del mundo, el Jeep Grand Cherokee.

Hay que destacar que el envío a otros mercados fuera de la India comenzará en el último trimestre de 2017.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina