Peugeot Argentina realizó la semana pasada una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Postventa, una competencia en la que participan los mejores técnicos y asesores de la red nacional de concesionarios de la marca que se distingan por las prestaciones de servicios y atención al cliente.

Nueva Olimpiada Nacional de Postventa de Peugeot Argentina 1

La 18ª edición de las Olimpíadas Nacionales de Consejeros Técnicos y Responsables de Clientela de Peugeot Argentina se desarrolló en Pilar, entre el 4 y el 6 de julio. Allí se midieron los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientela de la red en Argentina de concesionarios y talleres oficiales Peugeot de todo el país, quienes accedieron a la instancia final luego de superar exámenes eliminatorios a distancia.

El primer premio fue para el grupo integrado por Matías Roleri, del concesionario Belchamp; Nicolás Novello, de Nation; Mariano Vega, de Sur France; Ángel Garabito, de Roma Automotores; Guillermo Gómez, de Esprit Pourtau, y Pablo Buso, de Autosur.

A su vez, de manera individual, se premió a los mejores Consejeros Técnicos. Este año recibieron premio Angel Garabito, del concesionario Roma Automotores; Nicolás Novello, de Nation, y Matías Roleri de Belchamp.

Los mejores desempeños individuales entre los Responsables de Clientela fueron para Pablo Buso, de Autosur; Joaquin González, de D´Arc, y Cynthia Carullo, de Brest.

Para este evento Peugeot convocó a su embajador Juan María Traverso, referente del automovilismo local que cuenta con una rica historia en las pistas sobre vehículos Peugeot. Ante los participantes, el “Flaco” recordó anécdotas, asegurando que “puedo contar lo que me tocó vivir. Yo estoy convencido de que uno debería vivir de lo que lo apasiona, y justamente en mi vida hice todo para lograr hacer eso; y trato de contagiar a todo el mundo, no importa la actividad; vivir de lo que uno disfruta es muy importante. Eso me pasó con el automovilismo. Me bajé de los autos de carrera, pero sigo con la misma pasión el mundo de los fierros”.

Además, Traverso resaltó la importancia del trabajo en equipo, señalando que “un equipo de trabajo y uno de carrera son similares. El equipo tiene que funcionar perfecto, porque si en el medio falla uno falla la labor de todos. En un concesionario, en un taller, es igual que en un equipo de automovilismo, tiene que constituir un grupo en el cual todas las personas actúan con responsabilidad”.

Según se señaló, el objetivo de estos encuentros anuales es actualizar los conocimientos técnicos de quienes trabajan en la red y fomentar el trabajo en equipo. En la instancia final, los Consejeros Técnicos, agrupados en equipos, debieron identificar distintas fallas generadas intencionalmente en vehículos de la marca, resolverlas en el menor tiempo posible respetando los estándares de calidad de marca.

Al respecto, Juan Carlos Risolino, Director de Postventa de Peugeot Argentina, resaltó que “es un evento que organizamos todos los años y tiene que ver con intercambiar con nuestros técnicos, quienes están en contacto con nuestros clientes, situaciones que pasan cada día en el concesionario, mediante simulaciones de fallas en un auto o motor. Por otro lado, este año se realizó la prueba para los gerentes de postventa. Los dos clasificados, Pablo Ostolaza, del concesionario Gallia, y Néstor Reyna, de Avant, darán un examen a nivel regional; y si ganan en septiembre competirán a nivel internacional”.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.