Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Volkswagen Argentina invitó al periodismo a un desayuno en el Sofitel de Recoleta para informar a la prensa sobre las novedades de la maca en cuanto a futuros lanzamientos.

Ya se sabe que VW comenzó a fabricar el nuevo Polo en Brasil. Se trata del nuevo hatchback para el Segmento B, que estrena en el MERCOSUR la nueva Plataforma MQB-A0. Esta base estructural que deriva de la MQB será utilizada también para producir otros tres modelos, que podrían ser un sedán (Virtus, que reeplazará al Polo Sedán fabricado en India); una SUV T-Cross, y una pick-up compacta.
Para la radicación de esta nueva plataforma, VW invirtió 815 millones de dólares en la adaptación de sus plantas brasileñas de Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo) y Sao José dos Pinhais (Paraná). Esta es solo la primera parte de un desembolso total de 2.200 millones de dólares para renovar su oferta de modelos en el MERCOSUR antes de 2020.

El Polo será el primero de los modelos en salir a la venta. Se presentará el 1 de septiembre en Brasil, y se comercializará en dicho país en noviembre. Según se dijo en la reunión, la llegada del Polo a la Argentina está prevista para enero del 2018; será presentado en el verano de Cariló. Y dentro del primer semestre haría su aparición el Virtus, un tricuerpo que reemplazará al Polo Sedán producido en India.
Hay que destacar que en su oportunidad los ejecutivos de Volkswagen llamaron Proyecto Bala de Plata o Proyecto Tharu el futuro vehículo que se producirá en la planta de Pacheco utilizando la plataforma MQB-A0, si bien todavía no se dieron mayores precisiones sobre cuál sería el producto.
Otro de los adelantos tiene relación con el Golf GTE híbrido plug-in, que llegará al país en el segundo semestre de 2018. Este vehículo fue mostrado en el verano pasado en Cariló y también en junio en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Por su parte, el restyling del Golf mexicano llegará a la Argentina en el último trimestre de este año, y el deportivo Golf R sería para mediados del año próximo.
Fotos: Juan Pablo Losino
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
























