La ofensiva en el terreno de los vehículos comerciales es total, y la incursión en nuevos espacios con modelos inéditos habla a las claras que la Marca no quiere resignar ningún sector del mercado.

Citroen desembarca con su gama de vehiculos utilitarios - Jumper y Jumpy 1

Foto: Héctor O. Losino

A la flamante renovada oferta de Jumper (con más versiones) se le suman ahora la renovada gama Berlingo, con el respaldo de un historial exitoso en Argentina, y el modelo clave para esta nueva estrategia comercial: el nuevo Jumpy ensamblado en Mercosur.

Citroën pone en marcha su intensa y agresiva ofensiva en vehículos comerciales con el fin de reforzar su eficiente canal de Ventas Corporativas. La nueva gama ofrece modelos nuevos, complementarios; más versiones; renovada tecnología; más capacidad de carga, y un sinfín de opciones (transformaciones incluidas) para que el cliente encuentre una solución a cada demanda de su negocio.

Citroën Jumpy

El destino de su uso es por sobre todo urbano; tiene capacidad para tres pasajeros con excelente nivel de confort (levanta vidrios y espejos eléctricos; puerta lateral corrediza; limitador y control de velocidad crucero; cierre centralizado con comando a distancia) y destacado equipamiento de seguridad.

Sus soluciones mecánicas son prácticas e inteligentes: motor HDi 115 CV y una caja manual de 6 velocidades que le garantiza agilidad y gran eficiencia. A esto se suma un completo equipamiento de seguridad con doble airbag de serie; ABS y ESP (Control Electrónico de Estabilidad y Control), y Ayuda al Arranque en Pendiente de serie.

En el interior se asemeja a una oficina móvil a bordo; una posición de manejo confortable, con múltiples lugares guarda objetos, y materiales de calidad con esmerados encastres de matricería.

La plataforma MP2 en esta versión tiene un largo total de 5,30 metros y una altura contenida de 1,94m –ideal para ingresar en los estacionamientos sin problemas y en los peajes sin pagar costos extras-. Si nos referimos a la capacidad de carga -el dato más sensible en este segmento-, permite llevar 1.500 kg. con una suspensión trasera independiente que prioriza fortaleza y confort de marcha.

La inteligencia en el uso del espacio facilita el transporte de cualquier elemento por largo que resulte, y llega a una cota de 6,1 m3 de volumen útil de carga. Gracias al innovador Moduwork, aprovecha 0,5 m3 extras que extiende en 1,16m la posibilidad a lo largo hasta alcanzar 4,02 metros en total.

Su garantía es de 2 años o 100.000 km, y los servicios son cada 20.000 km, lo cual hace que el Jumpy tenga el costo de mantenimiento más bajo del mercado.

Nuevo Citroën Jumper

Totalmente nuevo desde el diseño y el equipamiento, el Jumper ofrece ahora cuatro versiones (estrena versión chasis-cabina), con más equipamiento; más tecnología y más capacidad de carga.

Lo impulsa un motor que también debuta en este terreno: el HDi de 130 CV certifica las mejores prestaciones de su categoría, y se acopla a una caja de velocidades manual de 6, que suma ESP (Control de Estabilidad Electrónico) y Ayuda de Arranque en Pendiente. El depósito de combustible (125 litros) asegura la mejor autonomía de su categoría: casi 1.600 km en un uso mixto (para la silueta L2H1).

El confort es prioritario, inédito en su especie, y está pensado en pos de las exigencias de los conductores que deben enfrentar muchas horas tras el volante: ergonomía cuidada (apoya-brazos; muchos espacios guarda objetos; escritorio móvil, etc.), materiales sólidos y diseño intuitivo.

La moderna arquitectura agiliza las operaciones de carga; determina un ancho útil de 1,87metros (best in class) y una superficie aprovechable que está entre los mejores de su categoría. Respecto a la generación anterior, crece en todas las versiones entre 1m3 y 1,5m3: L2H1 con 10m3 / L2H2 con 11,5m3 y L3H2 con 13m3 de volumen aprovechable. Las puertas laterales tienen 1,25 metros de ancho, y las puertas traseras optimizan la apertura hasta alcanzar 270º.

Como novedad que merece destacarse, está la incorporación -por primera vez en la familia- de un chasis cabina de largo FT CH 435 L3 (peso bruto total de 3,5 Tn, y 1,8 Tn de capacidad de carga).

La garantía es de 2 años o 100.000km, y los servicios son cada 20.000km, lo cual hace que el Nuevo Jumper tenga el costo de mantenimiento más bajo del mercado.

Berlingo

Con más de 80.000 unidades vendidas en Argentina, este modelo fabricado en el Centro de producción El Palomar, la Citroën Berlingo es un sello de confiabilidad de la marca Citroën en Argentina. El modelo refresca su oferta, así como se ajusta a las últimas normativas de emisiones Euro 5. La principal novedad consta de la incorporación del motor Nafta 1.6 VTi de 115 CV (EC5), en reemplazo de las motorizaciones del Nafta 1.4 de 75 CV (TU3) en los Furgones y Nafta 1.6 de 110 CV (TU5) en las Multispace. Asimismo, en lo que respecta a la familia HDI, se incorpora el Filtro de Partículas (FAP), obligando al uso de Diesel grado 3.

La modernización también se hace ver en el interior con la incorporación de un nuevo tablero de instrumentos digital que agrega un recomendador de cambio de marcha (GSI).

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Fotos: Héctor O. Losino

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