La Fiat Competizione debutará este fin de semana de manera oficial en el automovilismo argentino y hará sus primeros kilómetros en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza, con los flamantes modelos Fiat Tipo alistados por FS Motorsport y el respaldo de FCA Argentina, en lo que es una constante evolución en categorías one-make series en Latinoamérica.

Foto: Héctor O. Losino
La monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina no detiene su constante evolución y a partir de este fin de semana en Mendoza dará un nuevo paso hacia el futuro, manteniendo la naturaleza que la llevó a posicionarse de gran forma en el presente gracias a su excelente pasado.
Con el formato tradicional para pilotos que buscan desarrollar su pasión por el automovilismo deportivo en un ámbito e instalaciones preparadas para brindar una experiencia inigualable, la Fiat Competizione presenta el nuevo Fiat Tipo, un auto de excelente concepción, más tecnológico, más potente y ciento por ciento “Racing”.
El flamante Fiat Tipo que se integrará a la Fiat Competizione es un tricuerpo diseñado netamente para la competición desde sus bases, con un motor de 1.750 cc y 310 caballos de potencia; caja secuencial de 6 velocidades con padel shift y embrague multidisco. Además, cuenta con elementos de última generación en cuanto a seguridad y adquisición de datos.
Para esta primera presentación en pista, la Fiat Competizione acompañará al Campeonato Argentino de TC2000, aunque luego será parte de todos los fines de semana que compite el Súper TC2000 como habitualmente sucede a lo largo de las últimas temporadas.
En esta ocasión, la categoría pondrá en pista 14 autos que serán compartidos por dos pilotos por unidad, en lo que es la primera puesta en marcha a la espera del total de unidades que formarán la especialidad en las siguientes presentaciones de la Fiat Competizione.
La actividad en San Martín comenzará el viernes con un entrenamiento para el primer grupo de pilotos desde las 12.30 horas, continuando con el segundo grupo a partir de las 13.55, ambos con 15 minutos de duración. Posteriormente se desarrollará un segundo entrenamiento y una Clasificación para cada uno de los grupos. El sábado comenzará con una nueva clasificación, y luego se disputarán las series para dar lugar a la primera de las carreras del fin de semana, a las 14.25, con 12 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo, finalmente, será la segunda carrera a partir de las 11.00 horas, con el mismo formato.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
























