Los paisajes con colinas y montañas, hacen que los viajes se conviertan en una vivencia memorable. Sin embargo, es algo que los pasajeros con discapacidad visual no pueden experimentar. Es por eso que Ford ha creado un prototipo de ventanilla inteligente que busca cambiar esto al permitir que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de la experiencia de ver a través del tacto.
El prototipo de Feel The View toma fotografías y las convierte en imágenes monocromáticas en alto contraste que posteriormente se reproducen en el vidrio utilizando LEDs especiales.
El sistema consiste en una cámara instalada en la ventanilla del vehículo que va haciendo constantes fotos de las vistas. Cuando pulsamos su botón central, hace una instantánea y convierte la imagen resultante a su equivalente en escala de grises, recreándola en la ventanilla de forma invisible para la vista pero perceptible al tacto.
Al tocar la imagen vibran diferentes tonos de gris con un rango de 255 intensidades diferentes, lo que permite a los pasajeros tocar la escena y reconstruir mentalmente el paisaje que tienen en frente. Feel The View fue concebido y desarrollado por el equipo de Ford en Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una start-up local que se especializa en dispositivos para personas con discapacidades visuales.
«Buscamos mejorar la vida de las personas, y esta es una gran oportunidad para ayudar a los pasajeros ciegos a experimentar un viaje por ruta. La tecnología es avanzada; pero el concepto es simple y podría convertir viajes comunes en experiencias verdaderamente memorables», comentó Marco Alù Saffi, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Ford Italia.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de Hungría de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de Hungría de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago Pernía.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.















