Thierry Neuville dio un gran impulso a sus esperanzas al tÃtulo mundial después de duplicar su ventaja en la penúltima jornada del Rally de Portugal. Antes de la corta etapa final de mañana tiene una ventaja de 39.8 segundos con su Hyundai, y la victoria lo impulsarÃa de nuevo a la punta del Campeonato del Mundo de Rallye de la FIA por primera vez desde febrero.

Las condiciones fueron más benignas que ayer cuando los caminos de tierra con muchas piedras provocaron una debacle entre los primeros clasificados, y el belga se centró en la doble pasada por Amarante de 37.60 kilómetros, la más larga de esta sexta cita del certamen.
Conservó sus neumáticos Michelin en las dos especiales anteriores de los bucles de la mañana y la tarde, antes de atacar en Amarante. Se distanció de su rival más cercano Elfyn Evans en ambas ocasiones para construir una cómoda ventaja.
Evans ganó dos de las seis especiales del dÃa con su Ford Fiesta, uno más que Neuville, y el galés se mostró cada vez más seguro en el segundo puesto a medida que avanzaba el dÃa. Luchó por la confianza en ambos pases a través de Amarante, pero tiene un margen de 17,4 segundos sobre Dani Sordo.
El español endureció la configuración de su i20 después de la prueba de apertura de la mañana, pero volvió a perder a manos de Teemu Suninen con un trompo en la especial final. El margen entre ellos se redujo a 4.7 segundos.
El joven Suninen tuvo un dÃa estelar con su Ford Fiesta, reteniendo a su compatriota finlandés Esapekka Lappi en una pelea muy ajustada. Ambos estuvieron en el lÃmite mientras intercambiaban segundos en cada tramo y Lappi finalizó a 11,1 segundos con su Toyota Yaris.
Mads Ostberg es sexto, el noruego concedió casi un minuto después de deslizarse en un talud en una curva fangosa. El piloto del Citroën está a casi 1 minuto y 40 segundos por delante de su compañero Craig Breen.
Breen soportó un dÃa difÃcil al abrir las pistas, pero ganó un lugar después de un nuevo abandono de Kris Meeke con el tercer C3 del equipo francés. El británico se salió en una rápida curva a la izquierda y su C3 volcó de forma espectacular contra los árboles. Tanto Meeke como su copiloto Paul Nagle salieron ilesos.
Pontus Tidemand tomó la delantera del WRC 2 y ocupó el octavo lugar, por delante de los pilotos de la categorÃa Lukasz Pieniazek y Stéphane Lefebvre.
Cinco especiales más que sumarán 51,53 kilómetros se esperan mañana, incluyendo dos pasadas a través de la clásica especial de Fafe y su famoso salto. El segundo pase será el Power Stage con puntos extra para los cinco pilotos más rápidos.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















