FCA Automobiles Argentina formalizó hoy la donación de casi medio centenar de motores de última generación a escuelas técnicas de la provincia de Córdoba, en el marco de su programa de RSE EducaRSE.

En un acto realizado en la Casa de Gobierno de Córdoba, en el que participaron el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti; el nuevo Embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo; el Cónsul de Italia en Córdoba, Tiberio Schmidlin; el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y el Presidente de FCA Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, se formalizó la donación de 45 motores de última generación destinados a escuelas técnicas provinciales.
En el marco de su programa de responsabilidad social EducaRSE, FCA Automobiles Argentina suscribió un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que contempla la donación de 45 motores destinados a las prácticas en las 15 escuelas técnicas de la provincia con especialización automotriz.
Los motores donados son parte de los 300 que destinará la empresa a la formación técnica de distintas escuelas con estudio en la mecánica-automotriz en todo el país. En esta ocasión se entregaron 41 motores 1.6 y 4 motores 1.4.
La donación se realizó en la Casa de Gobierno de Córdoba y contó con la exhibición de 6 de los 45 motores donados que luego se entregarán a las instituciones educativas que se hicieron presentes junto a sus docentes y alumnos.
Cristiano Rattazzi resaltó el gran impacto que tendrá esta donación para las escuelas, señalando que “Confiamos en que la educación es la base de nuestra sociedad. Debemos invertir en ella para formar a jóvenes profesionales que el día de mañana podrán obtener empleos de calidad. Por eso, creemos que la práctica es igual de importante que la técnica, y para estas escuelas es fundamental contar con estos motores para capacitar a sus alumnos, sobre todo para seguir de cerca los avances tecnológicos de la industria automotriz”.
De esta manera FCA brindó nuevamente un impulso a la educación en la provincia, afirmando su compromiso con la enseñanza y la capacitación de jóvenes que en un futuro podrán formar parte de la industria atuomotriz en toda su cadena de valor.
Los colegios beneficiados
- IPET 48 Presidente Roca
- IPET 247 Ing. Carlos Cassaffousth
- IPET 57 Comodoro M Rivadavia
- IPET 249 Nicolás Copérnico
- IPET 250 Dr. Juan Bialet Massé
- IPET 58 Gral. Mosconi
- IPET 62 Álvarez Condarco
- IPET 260 INDUSTRIAL E.A.M.
- IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento
- IPET 54 Juan Müller
- IPETYM 69 Juana Manso de Noronha
- IPET 55
- IPET 50 Emilio F. Olmos
- IPET 51 Nicolás A.
- IPET 267 Antonio Graciano
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















