Dos grupos de snowboarders se sumaron al desafío en un viaje desde Brighton, Inglaterra, a La Plagne, en los Alpes franceses, y mientras que un grupo viajó en avión, el otro lo hizo con un Ford Mondeo Híbrido. Se buscaron contrastar 4 aspectos claves:

  • Costo del viaje.
  • Duración.
  • Experiencia y nivel de estrés.
  • Huella de Carbono.

El objetivo principal fue medir la emisión de huellas de carbono generadas en cada viaje y comparar los resultados entre el Mondeo Híbrido y el avión. Sin embargo, también tuvieron en cuenta la duración del viaje, la experiencia, los niveles de estrés y, finalmente, el costo.

El nuevo Mondeo Híbrido de tecnología mixta que combina un moderno motor de alto desempeño de combustión interna y un innovador motor eléctrico forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Ford. En el marco de su compromiso con el medio ambiente y el resultado de más de 20 años de investigación e innovación, se logró incorporar el acúmulo de conocimiento de alrededor de 500 patentes que tiene la marca en el área de tecnología híbrida.

El Mondeo Híbrido está equipado con tecnología híbrida de avanzada para brindar un alto desempeño sin comprometer las expectativas que los clientes tienen en performance, seguridad y espacio interior. Se destaca por la combinación de un moderno motor de alto desempeño de combustión interna y un innovador motor eléctrico.

El motor de combustión interna ayuda a la recarga de las baterías que alimentan este motor. Además, posee un sistema de frenos regenerativos, que recupera más del 90% de la energía utilizada para frenar. Esta energía es almacenada y puede ser reutilizada posteriormente.

Esta estrategia incluye la introducción a nivel global de una gama de tecnologías para proveer vehículos con un consumo de combustible más eficiente que logren menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono.

Este proyecto muestra el compromiso de Ford en reducir las emisiones de carbono y trabajar en una industria de tecnología de nueva generación que hará una verdadera diferencia en la vida de las personas.

Entre los resultados obtenidos de la travesía, el avión emitió un total de 350.8kg de carbono por persona, mientras que el Mondeo Hibrido llegó a 173 kg (menos de la mitad):

Desafio a los Alpes en un Mondeo Hibrido - Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina