Recientemente, Ford presentó a la prensa la nueva familia de vehículos Ka, en sus versiones 4 y 5 puertas denominado Ka+, y a la que se suma la novedad del compact utility vehicle (CUV) denominado Freestyle.

Foto: Héctor O. Losino
Son varias las novedades que se suman a esta nueva generación, tanto en su conjunto impulsor como en seguridad y conectividad. En lo que respecta al motor, se incluye el mismo de tres cilindros ya presente en la EcoSport, cuyas prestaciones alcanzan los 123 CV de potencia y un torque de 151Nm.
A la ya vigente transmisión manual, se incorpora la posibilidad de elegir una transmisión automática que brinda control electrónico de cambios y convertidor de par integrado, sistema de cambio electrónico por aprendizaje adaptativo, con menos ruido y más suavidad. Esta opción automática estará disponible en las opciones SE y SEL.
En términos de seguridad, el nuevo Ka es el único en ofrecer 6 airbags desde su versión S -entrada de gama- dentro del segmento. La incorporación del Control Electrónico de Estabilidad (ESP); el Control de Tracción (TC) y la Asistencia de Arranque en Pendiente al Ka, resulta en que todos los modelos y versiones de entrada de Ford contarán con este equipamiento.

Foto: Héctor O. Losino
Además, el nuevo Ka ahora suma el SYNC3 compatible con Apple Car Play y Android Auto que pueden ser controladas por comandos de voz o a través de la pantalla táctil de 6.5”.
El modelo de 4 puertas, denominado Ka+ incorpora las mismas prestaciones de la versión Hatch en todos sus catálogos y se destaca por su amplio y cómodo baúl con capacidad de 445 litros.
En relación al Ka Freestyle, este modelo marca la llegada del primer CUV de Ford. De estilo robusto y altura elevada, ofrece una arquitectura mejorada que apunta a satisfacer las demandas de un cliente especifico del mercado que requiere mayor versatilidad.

Foto: Héctor O. Losino
Tanto la llegada del nuevo Ka; Ka+ y la versión Freestyle, son prueba de la constante búsqueda por parte de Ford de ofrecer vehículos que los clientes desean y valoran. En el transcurso de este año, esa búsqueda también puede verificarse en otros lanzamientos que ya han sido presentados, como la nueva Ranger con sus tecnologías semiautónomas que le suman versatilidad a su ya comprobada robustez, haciendo de ella un vehículo ideal para el trabajo y el uso urbano.
Adicionalmente, en el segmento de los comerciales, la nueva Transit presentó su van mediana y reintrodujo el minibús de 17 pasajeros (17+1) para completar la familia de utilitarios que se completa con la Van Mediana con techo elevado; la Van Larga con techo elevado, y el Chasis.

Foto: Juan Pablo Losino
Todos estos lanzamientos de producto no agotan las novedades que tiene prevista Ford para el corriente año. En los próximos meses, nuevos catálogos y renovados vehículos serán presentados y estarán disponibles para los clientes, reafirmando el compromiso de Ford Argentina con el mercado local.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.




















