Cautivante desde el diseño y convincente desde la tecnologÃa, el 5008 incorpora a la ofensiva SUV de Peugeot el concepto de modularidad inteligente. Una nueva experiencia a bordo con capacidad de hasta 7 pasajeros que ahora ofrece más equipamiento como el acceso de brazos cargados y asientos con masajeador, entre otros.
El nuevo Peugeot 5008 adopta todos los códigos de los SUV: capot largo y horizontal, frente vertical, lÃnea media elevada. Un diseño inspirado, potente y distinguido, donde cada lÃnea está en su justo lugar para expresar un sentimiento de coherencia y de equilibrio. Para tal volumen, la lÃnea general del nuevo SUV Peugeot 5008 es armoniosa y elegante. El largo adicional (19 cm, de los cuales 16,5 cm de incremento de la distancia entre ejes) y la altura conservada (1,64 m con las barras de techo) confieren al nuevo SUV Peugeot 5008 una silueta dinámica.
Una vez adentro del 5008, todo está ahÃ: el volante compacto, la gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas ubicada en el tablero, y el tablero digital de alta resolución de 12,3 pulgadas. La calidad gráfica de éste último, el sentido estético de los juegos de animación y de transiciones entre los modos configurables y personalizables fueron ideados para provocar emociones en el conductor con asientos con masajeador (de 8 puntos y 5 programas), sistema de sonido Hi-Fi Premium Focal (con 10 altavoces) y hasta la posibilidad de ambientar el habitáculo mediante un perfumador.
La habitabilidad interior se combina de manera eficiente en pos de la funcionalidad, el nuevo Peugeot 5008 es ciertamente un SUV, pero innova proponiendo una configuración inédita en el mercado con: Tres asientos independientes, idénticos y rebatibles en la fila 2, y dos asientos independientes, rebatibles y extraÃbles en la fila 3.
Los tres asientos individuales de la segunda fila del nuevo Peugeot 5008 ofrecen ventajas: Son del mismo ancho, y procuran asà el mismo nivel de confort para los tres pasajeros, y son regulables en longitud, permitiendo modular el espacio habitable o el espacio de carga en el baúl. En todos los casos, el espacio para las rodillas es generoso; Son regulables en inclinación en cinco posiciones. Todos disponen de apoya-cabezas de tipo «coma», que no ocultan la retrovisión en posición baja cuando no están ocupados; se ocultan fácilmente desde el exterior o desde el baúl para formar un piso perfectamente plano y continuo (gracias a flaps rÃgidos removibles fijados en la parte trasera de los asientos). Los tres integran una fijación Isofix tres puntos.
Seguridad
El Peugeot 5008 también toma la tecnologÃa como punto de partida forjando el concepto de conducción semi-autónoma gracias a la incorporación del sistema avanzado de asistencias a la conducción denominado ADAS (Advanced Driving Assistance Systems). Son 12 las ayudas a la conducción entre las que se destacan control de velocidad adaptativo con función Stop, asistencia al mantenimiento de carril, detector de punto ciego y freno automático de emergencia. Esta tecnologÃa nos permite ir delegando cada vez más funciones directamente en el vehÃculo. Estas ADAS, presentes en los productos de última generación de la marca, representan el inicio del futuro de la marca Peugeot.
La gama se estructura en dos niveles y dos motorizaciones. Un primer nivel denominado Allure, equipado por un motor 1.6L THP 165 CV con caja automática de 6 velocidades y en un segundo Nivel está el Allure Plus, equipada en su versión naftera con el mismo equipo moto-propulsor que Allure y se agrega una opción diesel, con un motor 2,0 HDi de 150 CV con caja automática de 6 velocidades.
Pero la evolución tecnológica es veloz y la gama de los SUV Peugeot 5008 no puede ser ajena a esta dinámica, por eso es que se renueva incorporando equipamientos como:
Acceso de brazos cargados, que permite la apertura y cierre del portón trasero sin tener que usar las manos. Una solución práctica, moderna y segura que permite la apertura y cierre del baúl en forma motorizada sin contacto fÃsico con el vehÃculo. Disponible en 5008 Allure Plus.
Asientos con masajeador, ahora disponible en la versión 5008 Allure Plus; es un sistema de masajes con tecnologÃa neumática de ocho puntos de contacto y cinco modos diferentes (Cat Paw/Wave/Stretch/Lumbar/Shoulders). Los asientos fueron certificados por el sello de calidad AGR (Asociación de la espalda sana) poseen una estructura del asiento orientada al confort, una forma del asiento adaptada al cuerpo humano y un material espumoso de caracterÃsticas especiales.
Techo panorámico corredizo; es un equipamiento tradicionalmente diferencial de Peugeot y muy valorado por sus clientes. Disponible desde el lanzamiento en la versión Allure Plus, ahora también en las Allure.
La Gama Peugeot 5008 queda ahora confirmada por las siguientes versiones:
- 5008 Allure THP Tiptronic.
- 5008 Allure Plus THP Tiptronic.
- 5008 Allure Plus Hdi Tiptronic.
GalerÃa de Imágenes
- Primeras apariciones del BMW M2 Racing en la carrera NLS en Nürburgring y en el paddock del DTM en Hockenheim.
- NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Estratégica victoria de Joey Logano que lo deposita automáticamente en la ronda final.
- Fórmula 1: ¡Un punto en Austin para Colapinto!
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin – Carrera: Doblete de Ferrari con la victoria de Leclerc y el segundo puesto de Sainz. Colapinto otra vez en los puntos.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Segunda Victoria de Werner en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Diego Azar vuelve a ganar y se consolida al frente del campeonato.
- DTM en Hockenheim – Carrera 2: Luca Engstler fue el último ganador de la temporada. Bortolotti es el nuevo campeón.
- WRC en Europa Central – Final: Con la victoria de Tänak, a lucha por el tÃtulo se traslada a Japón.
- MotoGP en Phillip Island – Carrera: Extraordinaria victoria de Marc Márquez.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la pole en COTA tras el accidente de Russell. Colapinto 17º.
- WRC en Europa Central – DÃa 2: La celebración por el tÃtulo de Neuville en suspenso tras un dÃa negativo.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen se asegura la victoria en COTA por delante de Sainz y Norris. Colapinto 12º.
- DTM en Hockenheim – Carrera 1: Kelvin van der Linde vuelve a la cima del campeonato con su victoria.
- Comenzó la XXI edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- WRC en Europa Central – DÃa 1: Neuville refuerza sus intenciones de lograr el tÃtulo.