Con las soluciones solares fotovoltaicas de Awango by Total, la marca contribuye a satisfacer las necesidades esenciales de comunidades alejadas de los centros urbanos, sin acceso o con acceso limitado a las redes de distribución de energía eléctrica convencional.

Awango by Total es el primer proyecto a gran escala del programa Acceso a la Energía Total, con presencia en Argentina. A través de la introducción de una gama de lámparas solares seguras, sustentables y accesibles, Total contribuye a cubrir las necesidades más inmediatas de comunidades que se encuentran a grandes distancias de las ciudades, con un acceso precario o limitado a las redes de distribución de energía eléctrica convencional.
La gama de soluciones de energía solar de Awango by Total forma parte del proyecto “Acceso a la Energía Total”, que permiten iluminar y también recargar pequeños aparatos eléctricos como los teléfonos celulares. Realizadas con materiales resistentes y con un funcionamiento superior -son hasta 30 veces más luminosas que una lámpara de kerosene- garantizan una fuente de iluminación segura, libre de humo y de sus efectos nocivos.
La gama de lámparas solares de Awango by Total incluye 3 modelos:
- Joulestick: la más pequeña y económica de la línea, es multifuncional y puede ser utilizada como cargador para celular, linterna o lámpara de escritorio. Bridan una energía de 50 lúmenes y tiene una autonomía de 20 horas.
- Joulite 150: posee 3 niveles de luminosidad, puede cargar hasta 2 celulares al mismo tiempo y otorga una energía de hasta 150 lúmenes y posee una autonomía aproximada de 15 horas.
- Ulitimium 200: la opción más completa y potente, cuenta con 2 lámparas de 240 lúmenes cada una, y brinda hasta 12 hs de autonomía. También cuenta con 3 niveles de luminosidad y puede ser instalada para proporcionar energía solar dentro del hogar.
Cada kit posee un panel solar y un cable cargador con adaptador para celular y para el panel solar, herramientas de fijación y soporte inclinable.
En la actualidad, el mundo enfrenta un doble desafío: satisfacer las necesidades de energía globales y encontrar soluciones para el cambio climático, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono. Es por eso que Total se encuentra activamente comprometido con el desarrollo de sistemas solares fotovoltaicos.
En línea con el lanzamiento, Total conduce un programa de “Energía Accesible” que lleva adelante junto a la Fundación PAR bajo el paraguas del proyecto “Apoyo a Emprendedores”. A través de él, promueve la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral.
Con estas acciones, Total continúa afianzando su compromiso con las comunidades, promoviendo la calidad de vida, y a la vez impulsando la autonomía y desarrollo emprendedor de personas con discapacidad.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.




















